No solo perdió la final: Independiente Medellín, sancionado con millonarias multas

Publicado

Los motivos fueron varias conductas de la hinchada y una violación al protocolo por parte de un futbolista.

Jugadores de Independiente Medellín, en la final. - Vizzor Image.
Jugadores de Independiente Medellín, en la final. – Vizzor Image.

Indudablemente, volver a perder la final de la Liga BetPlay Dimayor 2025-I fue un golpe durísimo para Independiente Medellín. El bajón de ánimo del público al escaparse la posibilidad del título en su casa ante Santa Fe fue la continuación histórica del conjunto con más subcampeonatos del fútbol colombiano.

Sin embargo, lo moral no fue el único castigo. Este jueves, Dimayor ha publicado un boletín de sanciones en el que sanciona al Poderoso con millonarias multas por cuenta de varias infracciones durante el partido de vuelta en la mencionada final del semestre anterior. Se podría decir que el documento está dividido en dos.

La primera parte de la resolución 067 de 2025 indica que parte de la afición del cuadro antioqueño incurrió en varias conductas impropias durante el compromiso, de las cuales menciona puntualmente tres: empleo de objetos inflamables, lanzamiento de objetos y actos de violencia contra personas. Por esos motivos, se impuso el pago de $15.658.500 pesos. Además, la sanción durante seis fechas de la tribuna norte completa, los sectores 8, 9 y 10 de la tribuna oriental; sector 1 de la tribuna noroccidental y sector 15 tribuna occidental.

El segundo motivo fue por una conducta de un jugador puntual. El comisario del encuentro relató: “El jugador Bryan León salió con un niño en brazos a los actos protocolarios. Cuando se le dijo que no podía, dijo que ya tenía la autorización, cosa que no era cierta”, indica el documento. La sanción por este hecho fue de $7.117.500 pesos.

Será entonces un total de $22.776.000 pesos lo que el Medellín deberá abonar por las conductas incorrectas en su más reciente presentación. De otro lado, vale la pena recordar que no hay pronunciamiento hasta el momento sobre haber colocado un cronómetro en la pantalla del estadio cuando el portero de Santa Fe, Andrés Mosquera, detuvo el compromiso. Se supone que el control del tiempo es una tarea exclusiva del cuerpo arbitral.

El estreno del conjunto antioqueño en la Liga BetPlay Dimayor 2025-II será el próximo domingo, cuando reciba a Alianza a las 3:00 p.m. Además, este semestre empezará su camino en la Copa a partir de la fase 1B con una serie que lo medirá a Jaguares por un cupo a los octavos de final.

Te puede interesar