Once Caldas salva un punto en el ‘minuto de Dios’: las claves del empate ante Junior

Publicado

El elenco manizaleño estaba en deuda y sumó su primer punto en el campeonato.

Once Caldas Vs Junior
Once Caldas y Junior por la fecha 4 / Foto: Vizzor Image

Once Caldas y Junior jugaron un partido al estilo del Fútbol Profesional Colombiano, apasionante hasta el último minuto. El elenco barranquillero lo ganaba cómodo y mejor, después de haber creado las mejores opciones del compromiso, sin embargo los locales se hicieron fuertes en los últimos minutos de la contienda y de puro empuje lo empató 2-2.

En la primera parte ninguno de los dos equipos se querían hacer daño, sin embargo la posesión del balón estuvo para los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias de 56% contra 44 de los de Herrera. James Aguirre daba un aviso de lo que iba a suceder en la contienda, el experimentado guardameta empezaba a convertirse en figura.

Jesús Rivas rompió el cero

En medio de un apasionante segundo tiempo que se vivía en el Estadio Palogrande, Junior dejó un momento de jugar por el centro y decidió ser más ofensivo por las bandas, algo que le iba a dejar frutos en la contienda. James Aguirre despejaba un balón hacia la tribuna oriental del escenario deportivo, el reciente fichaje del ‘Tiburón’ Yeison Suárez envió un centro al punto penal y allí apareció Jesús Rivas para embocar el balón para el 0-1 al minuto 65.

Fabián Ángel siguió de largo

Mientras Dayro Moreno, Déinner Quiñones, Andrés Ibargüen y compañía alentaban a sus compañeros para ir en búsqueda del empate Yimmi Chará tomó la pelota y se vistió de ’10’, el mediocampista colombiano de alto bagaje en el fútbol internacional le filtró una pelota a Fabián Ángel el volante controló el balón hasta cercanías del portero Aguirre y definió, con suspenso entró el gol de bandera al 76.

Jefry Zapata, el héroe en el Palogrande

Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera mandó a la cancha a todo el poder ofensivo que tenía en el banquillo. Dayro Moreno, Déinner Quiñones y Andrés Ibargüen comandaban la delantera del cuadro caldense. Precisamente Quiñones se inventó una jugada en el área, Ibargüen intentó recibir el balón pero le rebotó y la esférica quedó viva, allí apareció Jefry Zapata y de cabeza puso el 1-2 al 79′.

Pero no todo iba a terminar allí, porque James Aguirre y los delanteros del Junior dejaron con vida a Once Caldas. Se volvieron a juntar los que saben, Déinner Quiñones envió una pelota con peligro al área de Mauro Silvera, en el segundo palo volvió a aparecer Jefry Zapata, el mediocampista se vistió de superhéroe para anotar el 2-2 definitivo al 90.

Lea también: