Remontada de ensueño para Junior en Rionegro: las claves de la victoria ante Águilas Doradas

Publicado

Junior remontó un 2-0 de Águilas Doradas y se quedó con la victoria en el primer partido de la jornada sabatina de la fecha 2.

Jermain Peña y Guillermo Paiva celebrando con el Junior / Vizzor
Jermain Peña y Guillermo Paiva celebrando con el Junior / Vizzor

Se abrió el telón de la jornada número dos de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II. Águilas Doradas recibió en su casa, el Estadio Alberto Grisales de Rionegro, al Junior de Barranquilla. Después del mejor primer tiempo del local en varias temporadas, el ‘Tiburon’ logró empatar y remontar. Estas fueron las claves de la victoria del Junior.

Junior sometido por Águilas Doradas en el primer tiempo

La primera mitad dio la sensación que el buen fútbol de Junior ante el Deportivo Cali en su debut fue un espejismo. Águilas Doradas fue amo, dueño y señor de los primeros 45 minutos. Con una presión alta más que bien planificada y un intercambio constante de posiciones en la parte ofensiva, los antiqueños, hicieron estragos en la defensa del ‘Tiburon’ y se fueron al descanso con un 2-0 a favor.

10 contra 10, el Junior mejoró

Luego del altercado a la hora de partido entre Jean Pineda y Steven ‘Titi’ Rodríguez, Junior de Barranquilla renació. Los locales se quedaron sin uno de sus mediocampistas más importante en el terreno de juego y quedó un campo muy libre en la zona medular. Jermain Peña fue fundamental tomando posiciones ofensivas y llenando un espacio en ataque para su equipo.

Guillermo Paiva demostró que no solamente es un buen generador de fútbol, sino también un goleador. Tuvo dos opciones de gol en el segundo tiempo y amabas fueron al fondo de la red. Ahora bien, los ingresos de Jesús Rivas, Guillermo Celis, Yeison Suárez y Joel Canchimbo, fueron fundamentales.

Para problemas en la cancha, soluciones en la banca

Junior siempre se ha caracterizado por ser un equipo con una de las mejores nóminas del Fútbol Profesional Colombiano. En este segundo semestre del balompié colombiano, lo continúa demostrando. Jesús Rivas entró a cambiar el partido junto con Yeison Suárez y Joel Canchimbo. Tres futbolistas que tuvieron que ver en las últimas dos anotaciones.

Suárez fue clave para que el Junior tuviera una mejor llegada por la banda izquierda. Su buen pie sirvió para la segunda anotación del ‘Tiburón’ que fue gracias a un estupendo centro del ex Deportivo Pereira. Por su parte, Joel Canchimbo, tuvo pocos minutos, tal vez solo tocó el balón tres veces. Pero en ese tiempo, hizo lo que tenía que hacer. Enganchó hacía al centro y clavo un tremendo golazo en toda la escuadra del arco defendido por Águilas Doradas.

Te puede interesar: