¡Santa Fe ruge en Medellín y celebra su décimo título!

Publicado

Hugo Rodallega, en una pierna, marcó el gol del título Capitán y figura del León.

¡Santa Fe levanta su décimo título en Colombia!
¡Santa Fe levanta su décimo título en Colombia!

En un partido vibrante de principio a fin, Independiente Santa Fe le ganó al Medellín en el Atanasio Girardot por 2-1 gracias a los goles de Harold Santiago Mosquera y de Hugo Rodallega. Por el local lo había hecho David Fydriszewski. Con esta épica victoria, el elenco Cardenal levantó su décimo título en el fútbol colombiano. Histórico. Más como se dieron las cosas en el semestre. Se despertó y rugió como un león; fiel a su ADN.

Era un partido parejo, no había un favorito para levantar un nuevo título en el fútbol colombiano. Los dos tenían sus credenciales y era muy complejo, desde la previa, dar un equipo como campeón. Así lo mostraron en el Atanasio Girardot. Dejaron todo y no se regalaron nada dentro del campo.

Medellín salió con todo, aceleró y fue por un gol le diera tranquilidad. Lo buscó por todo lado, pero era muy difícil romper el cerrojo de Independiente Santa Fe. Sin embargo, al minuto 18, aprovechó un error en marca de la visita y abrió el marcador. David Fydriszewski infló la red tras un asistencia perfecta de Francisco Chaverra. A los de Bava les costó reponerse de ese golpe, quedó grogui.

Pasaron los minutos y Santa Fe se despertó; comenzó a llegar al arco del DIM y de a poco fue asustando a más de uno en el Atanasio Girardot. Hasta que a los 31 tuvo su recompensa. Saque de banda, cabezazo para atrás y apareció Harold Santiago Mosquera para igualar las acciones y dejar en silencio el templo del fútbol antioqueño. Cayó como un balde de agua fría. Así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el Medellín salió con todo. Fue a buscar la ventaja como fuera para no dejar que Santa Fe se volviera a parar en el Atanasio Girardot. Cada vez que llegó, apareció Andrés Mosquera Marmolejo. Fueron pasando los minutos y el balón se iba alejando de los arcos. A los 78 minutos se prendieron las alarmas en la visita cuando Hugo Rodallega se tomó la cabeza, empezó a llorar y fue consolado por sus compañeros y rivales. Todos temieron lo peor. Sin embargo, quedaba un capítulo más en la vida del delantero.

Edwar López corrió por la derecha, cambió de marca, dejó atrás a los rivales y asistió a Hugo Rodallega que en una pierna marcó el gol del título. Atrás quedó el dolor en el aductor para darle una nueva estrella a Independiente Santa Fe. Duramente criticado, anotó en los momentos que era y quedó para siempre en la historia del elenco Cardenal. Un León. Celebró y dejó el campo. Era la hora de poner el candado y defender el resultado.

El momento del gol en una pierna. Héroe, Hugo Rodallega. Vizzor
El momento del gol en una pierna. Héroe, Hugo Rodallega. Vizzor

Del minuto 80 para adelante, Medellín fue por todo y con todo. No quería que el título se le escapara en su casa. Sin embargo, se encontraron con 11 guerreros que cuidaron su arco como leones. No le dieron un centímetro de ventaja y del campo al DIM. Coparon todos los espacios y lograron estirarlo hasta la adición. Fueron 19 minutos de sufrimiento. No se achicaron y lograron ser campeones en el Atanasio Girardot.

Un premio a un equipo que jamás bajó los brazos. Llegó a los cuadrangulares con un 6-0 en Valledupar y dentro del mismo, no pudo hacer valer su casa. Todo lo consiguió fuera de ella y contra Millonarios, en El Campín, consiguió el tiquete a la final. Como lo venía haciendo, sumó su décimo título a domicilio, con todo en contra. No agachó la cabeza, miró a los ojos al rival y dios su décima vuelta olímpica. Aplausos.

Te puede interesar