Santa Fe hace de El Campín una fortaleza: las claves del triunfo ante Envigado
El ‘Cardenal’ despachó con una diana muy tempranera de Ángelo Rodríguez.

- Neyser Villarreal pide disculpas a los hinchas de Millonarios tras posar con la camiseta del América de Cali
- David González deja totalmente claro que no renunciará a Millonarios
- Alejandro Restrepo juega de ajedrecista y pone a Fydriszewski de reina: así remontó Medellín al Pasto
Santa Fe logra frotarse las manos y hacer respetar la localía. Mientras que todas las miradas se enfocaban en las definiciones de Libertadores y Sudamericana, en sus octavos de final, el equipo bogotano se medía ante Envigado en su fortín, el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Necesitó de un gol de camerino para descansar con los tres puntos a la bolsa, frotándose las manos para tener una posición de privilegio.
El equipo de Jorge Bava se desenvolvió de buena manera en el campo de juego. El duelo arrojó puntos muy altos en el funcionamiento, pese a que terminó sudando la gota gorda por cuenta de alguna posibilidad de que su rival, muy limitado, silencie la plaza capitalina. Ya son dos victorias en casa: una ante América y este gran impulso frente a Envigado, sin olvidar un empate a cero goles con Águilas Doradas.
Ángelo Rodríguez pegó de entrada y marcó la diferencia
Santa Fe de entrada fue llamado a imponer condiciones. El ‘Cardenal’, apoyado por su público, necesitó de pocos minutos para romper el cero y festejar la única diana en el primer tiempo. Ángelo Rodríguez, de responsabilidades ofensivas luego de la lesión de Hugo Rodallega, se encargó de estampar un golazo de cabeza para desatar la euforia de los hinchas en El Campín.
Y es que apenas fue a los dos minutos del compromiso. Todo nació después de un córner ejecutado en corto. Harold Santiago Mosquera, de gran partido, cedió para Ómar Frasica, quien orquestó una linda pared con el mismo Mosquera. Lanzó el centro al segundo palo y capturó con un poderoso testazo al fondo de las redes. Buen arranque para el vigente campeón, que debía ganar en casa ante los ‘Naranjas’.

Un trámite atractivo por las necesidades
La situación compleja de Envigado lleva a que intente atacar en todas las canchas. Es un equipo realmente limitado en nómina, sobre todo después de la venta de Daniel Arcila al León de México. Exigió en un par de oportunidades a Andrés Mosquera Marmolejo, quien rechazó de gran manera algunos centros llovidos desde las bandas.
Sin mucha claridad y a pesar de que el ‘León’ no finiquitaba sus chances de gol, Envigado terminó con vida hasta el epílogo del compromiso. Luis Ángel Díaz fue el que armó más desequilibrio y probó el arco en un par de oportunidades. Eso sí, tampoco hay que olvidar dos magníficas reacciones de Juan Pablo Montoya, el arquero de la visita, quien mantuvo el resultado estrecho y a la espera de cualquier sorpresa.
Harold Santiago Mosquera, un “diferente” en Santa Fe
En Santa Fe, sin duda, cada vez que tomaba la pelota Mosquera, algo ocurría. Desde el título de Liga ante el Medellín no ha dejado de mostrar un nivel superlativo. Asistió para el gol de Ángelo Rodríguez y entró en el circuito ofensivo de los locales. Es más, le anularon un gol que pudo resolver el pleito en el cierre del primer tiempo.
Pudo marcar en el primer tiempo con un remate esquinado, el cual obligó a volar a Juan Pablo Montoya. Fue el más incisivo en un duelo bastante atractivo, no solo en materia de creación, sino pisando el área y armando estragos en el bloque defensivo contrincante. El pecado de Santa Fe radicó en que Envigado terminó vivo hasta el final.
A fin de cuentas, el ‘Cardenal’ se llevó tres puntos vitales para seguir cabalgando en la zona alta. Lo espera Fortaleza, un hueso muy duro de roer en el Estadio de Techo el próximo sábado 23 de agosto. Por su parte, Envigado recibe al Pereira ese mismo día en el Polideportivo Sur.
Minuto a minuto: Santa Fe vs Envigado
Te puede interesar:

Liga BetPlay
Posibles alineaciones de Llaneros vs Deportivo Pasto por la Liga BetPlay Dimayor 2025-II

Liga BetPlay
David Mackalister Silva muestra “vergüenza” y pide perdón frente a la crisis de Millonarios
