Once Caldas viste de blanco al ‘León’: las claves de la derrota de Santa Fe en Bogotá
Con un doblete de Michael Barrios, Once Caldas venció a Santa Fe en Bogotá y salió de la última posición del campeonato.

- Santa Fe blinda una pieza clave de cara a la Copa Libertadores 2026
- Néstor Lorenzo justifica la convocatoria de Dayro Moreno y habla de la ausencia de Jhon Durán
- ¿Cómo llegan los convocados por Néstor Lorenzo para los duelos contra Bolivia y Venezuela?
Se bajó el telón de la novena fecha del campeonato colombiano. Santa Fe y Once Caldas, este lunes, orquestaron un lindo juego con intenciones distintas. El ‘León’ quería regalarle a la hinchada un triunfo en casa, mientras que, el equipo del ‘Arriero’ Herrera, aunque no tuvo a Dayro Moreno, logró salir del fondo de la tabla de posiciones. Estas fueron las claves de la derrota santafereña.
Terrible arranque de partido de Santa Fe
Desde el minuto cero, Once Caldas de Manizales mostró mayor ambición para ganar el partido. Tal como un local lo haría, el equipo de Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera salió a arrollar a Santa Fe y lo logró. Fue amo, dueño y señor del partido durante los primero 10 minutos y sacó ventaja en el marcador tras un penal muy bien cobrado de Michael Barrios.
Luis ‘El Niche’ Sánchez jugó a placer durante el arranque de partido. Nunca tuvo una marca cercana y mucho menos una presión asfixiante que lo incomodar cuando tenía el balón en los pies. El número 10 fue el gestor de la pena máxima del Once Caldas, con una jugada maradoniana, dejando a tres defensa de Santa Fe regados.
Inconexión y pasividad en Santa Fe
Increíblemente, Santa Fe no fue ni la sobra de lo que mostró al inicio de esta temporada y en la consecución de su décima estrella. Daniel Torres, Ewil Murillo y Yilmar Velásquez, fueron los elegidos por Jorge Bava para comandar el mediocampo ‘Cardenal’, pero ninguno de ellos tuvo su mejor partido. Ewil fue amonestado muy rápidamente y antes de los 40 minutos tuvo que ser sustituido.
Yilmar Velásquez, probablemente, tuvo uno de sus peores partidos con el balón en los pies. Inconexo, errático y ejecutando mal las acciones de juego tanto a favor como en contra. Harold Santiago Mosquera y Omar Fernández Frasica, fueron los jugadores más lucidos de Santa Fe, pero siempre por debajo de su nivel habitutal.
Desequilibrio ‘Cardenal’
El éxito de Jorge Bava para que Independiente Santa Fe bordará en su escudo su décima estrella había sido tener una solidez defensiva bastante interesante. Entendiendo que su delantero, cuando no tenía el balón era el primer defensor del equipo. Cosa que hoy no pasó. Durante todo el partido, Santa Fe se vio completamente partido, Seis jugadores defendiendo y el resto tratando de hacer daño en el arco de Once Caldas.
Los mejores momentos de los ‘Leones’ fueron cuando el esquema para defender siempre fue con cuatro defensores y dos volantes de primera línea. Así llegó el gol y fueron los mejores minutos tanto en ataque como en defensa. No obstante, esto solo full un corto lapso de partido, la mayoría del encuentro Santa Fe se vio con cuatro defensores y un solo volante de primera línea para defender los buenos contragolpes que ejecutaba el ‘Blanco Blanco’.
Resumen del partido: Santa Fe – Once Caldas | Jornada 9 Liga BetPlay Dimayor 2025-II
Te puede interesar:

Liga BetPlay
Alineaciones confirmadas de Santa Fe vs Once Caldas por la Liga BetPlay 2025-II

Liga BetPlay
Oficial: Gabriel Raimondi no va más como entrenador de América de Cali
