Santa Fe y la resiliencia no se sueltan de la mano: las claves del empate del ‘León’ en Pereira

Publicado

El vigente campeón pasa de la euforia al suspenso y termina con un jugador menos.

Harold Mosquera celebra su gol ante Pereira. | VizzorImage

Ha sudado la gota gorda el campeón. No ha pasado ni siquiera un mes de la conquista de la décima estrella y Santa Fe ya está nuevamente al ruedo. El elenco de Jorge Bava ha debutado este domingo ante el Deportivo Pereira, y la resiliencia sigue más vigente que nunca. Tal como si hubiese renovado hasta fin de año. Sobre todo, porque el León disfrutaba justo antes del descanso, gracias a los tantos de Harold Mosquera y Yeicar Perlaza. Pero la expulsión de Weibmar Asprilla cambió el guion, y lo aprovechó el cuadro matecaña, igualando a través de Gustavo Torres y Yúber Quiñones.

Sin Rodallega, pero con pegada

Vaya a saber uno la fecha exacta de la vuelta de Hugo Rodallega a las canchas. Pero si algo le ha aprendido Santa Fe al ariete es a tener pegada. Sea con la nómina titular o mixta. Justamente como ha sucedido en el Hernán Ramírez Villegas. El cuadro capitalino ha sido contundente en cada ataque y el fiel reflejo fue el 0-2 en la primera parte. Tantos que encendieron la llama de la alegría, hasta que justo antes de que finalizara el primer tiempo cayera el mazazo de Asprilla.

La expulsión que cambia todo

Puede que la pena máxima errada por Carlos Darwin Quintero haya sido un pequeño soplo de brisa para Santa Fe, sin embargo, en la parte complementaria el Pereira se convirtió en un volcán. Y tanto va el cántaro a la fuente… que Gustavo Torres y un ex de Millonarios trajeron de vuelta la sonrisa a la afición matecaña. Lo peor se veía venir, pero la resiliencia no abandonó a su socio santafereño.

Acostumbrado a sufrir

Parece ser un estado del que nunca quiere salir. Si sucedió en el primer semestre, el primer partido del Finalización no ha sido distinto para Santa Fe y ha vuelto a padecer del sufrimiento. Mucho más en el tramo final del encuentro, en donde caían bombas en el área. Lo importante ha sido salir vivo del Ramírez Villegas.

Te puede interesar