Unión Magdalena y Llaneros siguen haciéndole coquitos al descenso

Publicado

Ambos están en una situación de peligro que los podría hacer perder la categoría y no pasaron del empate en Santa Marta.

Brayan Urueña y Roberto Hinojoza disputan la pelota. - Vizzor Image.
Brayan Urueña y Roberto Hinojoza disputan la pelota. – Vizzor Image.

Los encargados de abrir la segunda jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II fueron Unión Magdalena y Llaneros. Evidentemente, su propósito urgente no pasa por conseguir la clasificación a los cuadrangulares, sino por evitar el descenso. En ese aspecto, este era un duelo directo, casi una final para ambos por el bajo promedio que mostraron en el primer semestre.

La mejor posibilidad en el primer tiempo estuvo en los pies de Misael Martínez, favorable a los locales, que recibió dentro del área y sacó un derechazo potente. Sin embargo, la pelota tomó algo más de altura y pasó cerca del larguero. El partido estuvo jugándose con muchísimo choque y fricciones que no dejaban que tuviera ritmo.

Las tarjetas amarillas aparecieron desde bien temprano y, aparentemente, no fueron advertencia suficiente. Yéiler Góez ya estaba amonestado y no cuidó la altura de sus brazos a la hora de ir a la disputa contra Martínez, así que terminó impactándolo en el rostro. El árbitro central, Luis García, no tuvo contemplación y mostró la segunda cartulina para expulsar al jugador de la visita al minuto 42.

Unión Magdalena salió con más disposición de atacar en el segundo tiempo y estuvo cerca de irse adelante en el marcador. Martínez entró al área para cazar un envío desde un tiro libre y, teniendo más la intención de centrar, terminó bañando al portero y mandando la pelota al fondo de la red. No obstante, la jugada se invalidó por fuera de juego.

La expulsión fue, evidentemente, un gran perjuicio para Llaneros, pero no tan grande como para sufrir el partido. De hecho, supo cómo contener los avances del Ciclón y evitó que Miguel Ortega tuviera que usar mucho sus guantes para salvar. Por poco y lo gana sobre el final, cuando Julián Angulo disparó, pero la atajada de Joaquín Mattalia y el palo le negaron la celebración. El portero también respondió de gran manera en el rebote y paró el bombazo de Érik Bodencer.

José Luis García, director técnico de Llaneros, fue expulsado en el tiempo de adición por sus constantes reclamos. Todavía quedan algunos días para seguir reforzándose y ambo deberían pensar en conseguir algo más en el mercado de fichajes del fútbol colombiano que le permita alejarse de la angustiante zona de descenso, pues siguen coqueteando con esa desgracia.

Te puede interesar