El día que Dayro Moreno estremeció a Colombia con un gol frente a Argentina

Publicado

El máximo artillero del fútbol colombiano tiene un recuerdo más que grato con la ‘Tricolor’.

Dayro Moreno
Dayro Moreno contra Argentina (Foto: RODRIGO BUENDIA / AFP)

Dayro Moreno es la principal novedad de la convocatoria de la Selección Colombia. Cerca de sus 40 años, el delantero demostró vigencia en su último tiempo vistiendo la camiseta de Once Caldas y sellando récords importantes. El clamor de gran parte de la afición, hacia Néstor Lorenzo, tenía un mensaje claro: su “último baile” en la ‘Tricolor’.

En efecto, la convocatoria de este viernes dejó el bombazo de que Dayro retornará al ruedo. En este momento, a dos días del juego ante Bolivia para definir clasificación al Mundial 2026, no se sabe a ciencia cierta si tendrá minutos. Basándose en el trabajo que lleva desde hace tiempo, irían por encima nombres como el de Jhon Córdoba y Rafael Santos Borré.

Eso sí, el hincha recuerda algunas actuaciones en el pasado del ídolo ‘Albo’. Lleva 32 partidos en su hoja de vida con el onceno nacional, en los que marcó tres goles y además estuvo presente en dos Copas América. Una de sus grandes actuaciones fue en la victoria 2-1 de Colombia sobre Argentina en El Campín, el 20 de noviembre de 2007, donde marcó el gol definitivo para el triunfo.

Dayro Moreno y uno de sus grandes recuerdos en la Selección Colombia

En medio de un aguacero feroz en Bogotá, la ‘Tricolor’ dirigida por Jorge Luis Pinto se medía ante un equipazo. La Argentina, de ‘pesos pesados’ como Lionel Messi en su juventud, además de la calidad de Román Riquelme, Esteban Cambiasso y Carlos Tévez en la dirección técnica del ‘Coco Basile’, visitaba la altura capitalina.

El elenco visitante se quedó con diez futbolistas muy temprano, antes de la media hora, por cuenta de la expulsión al ‘Apache’ Tévez tras golpear a un adversario. Eso no fue impedimento para que el primer gol fuese de Messi a los 37′. Para el complemento, Colombia le dio la vuelta al marcador.

Rubén Darío Bustos igualó a los 63′, mientras que Dayro firmó la estocada de victoria en el cierre del compromiso. A los 83 minutos, definió tras una pared con Wason Rentería y quedó con el arco a su merced. El delantero mandó a guardar el balón y desató la euforia en El Campín.

18 años después de ese ‘batacazo’, Dayro le apunta a recibir una oportunidad en estos dos partidos, contra Bolivia y Venezuela, para ser uno de los arquitectos de la clasificación al Mundial. Sin duda, una carta ofensiva que se hará sentir como recambio en momentos difíciles durante este par de juegos.

Te puede interesar: