¿Néstor Lorenzo, ilógico? El entrenador de la Selección Colombia se juega el cuero con Kevin Mier

Publicado

El director técnico dejó muchas dudas con la alineación titular que presentó para un partido trampa contra Perú.

Néstor Lorenzo, con la Selección Colombia. - AP.
Néstor Lorenzo, con la Selección Colombia. – AP.

A falta de una hora para el inicio del partido entre la Selección Colombia y su similar de Perú, todo fue sorpresa. El anuncio de la alineación titular, para un partido clave en las aspiraciones de levantar cabeza y asegurar la clasificación al Mundial 2026 de una vez por todas, dejó con la boca abierta a más de uno.

Néstor Lorenzo, director técnico del combinado cafetero, se decidió por Kevin Mier como portero inicialista. Esa determinación lo ha dejado muy expuesto, en caso de que su equipo no tenga una buena tarde en Barranquilla ante el que marcha último de la Eliminatoria sudamericana.

El asombro pasa por varios puntos. Lo primero es que, está bien, el entrenador puede alinear al que quiera. Sin embargo, se supone que lo que le abrió la puerta a la convocatoria del guardameta del Cruz Azul de México fue el procedimiento quirúrgico al que Camilo Vargas, habitual titular, se sometió hace pocos días. Entonces, si no estaba el del Atlas, ¿para qué lo llamó?

El otro hecho sorpresivo es del que se viene hablando desde hace más de un mes, cuando se conoció la intervención que tendría Vargas en una rodilla. Se suponía que Álvaro Montero, de Millonarios, era el segundo portero y que David Ospina, de Atlético Nacional, tenía el tercer lugar en la fila. No obstante, el que viene a recibir la responsabilidad.

Esta decisión de Lorenzo no solamente genera incertidumbre a minutos de un partido contra un rival que históricamente complica a Colombia, sino que tiene efectos secundarios. El primero es el de la confianza en el proceso. ¿Cuál es mérito para ganarse un lugar si, al final, el director técnico echa los merecimientos por la borda?

Ahora, sea dicho de paso que, por nómina, la Selección Colombia se ve muy superior a Perú. Con los resultados que trae la Tricolor, es un riesgo enorme para ambos. El invento de Néstor Lorenzo también podría costarle un golpe de imagen durísimo a Kevin Mier. Solamente lo que se vea en cancha determinará las consecuencias.

Te puede interesar