¡Al estilo Premier League! Victoria sufrida y luchada del Liverpool sobre Bournemouth

Publicado

El cuadro de Anfield le rindió homenaje a Diogo Jota por lo alto.

Liverpool Vs Bournemouth
Liverpool vence a Bournemouth / Foto: Paul ELLIS / AFP

Regresaron las emociones de la Premier League. Este viernes Liverpool recibió al Bournemouth en el marco de la fecha 1 de una de las ligas más emocionantes del mundo. Se le iba embolatando el compromiso al vigente campeón del rentado inglés, sin embargo sacó la jerarquía y finalmente venció 4-2 al cuadro de los ‘Cerezos’.

La jornada en Anfield comenzó con bastante nostalgia. Las tribunas de uno de los escenarios deportivos más emblemáticos de Europa se vistieron de los colores de Portugal, el número 20 y el nombre de Diogo Jota, el jugador que perdió la vida en un accidente de tránsito y que todo el mundo lloró. Compañeros y demás colegas no aguantaron las lágrimas. Había una motivación adicional para que Liverpool consiguiera los 3 puntos esta tarde.

En una jugada generada en la mitad de la cancha por el argentino Alexis Mac Allister, el argentino se la tocó levemente a Hugo Ekitike, el reciente fichaje del Liverpool y que busca olvidar a jugadores como Luis Díaz y Darwin Nuñez se reportó con su segundo gol desde que viste esta camiseta. El francés quedó mano a mano con el arquero del Bournemouthy definió en solitario para el 1-0 al minuto 36.

Cody Gakpo y Ekitike se inventaron una jugada en el borde del área. El neerlandés se la tocó al francés y el galo se la devolvió al de Países Bajos, Gakpo se acomodó de mejor forma y definió al palo izquierdo abajo del guardameta Djordje Petrovic. Se avecinaba una goleada en Anfield, algo de lo que se preveía desde antes del inicio del compromiso.

Pero Bournemouth no se iba a dar por vencido así tan fácil y si bien había regresado la Premier League, el equipo de las ‘Cerezas’ iba a dar muestras que era un compromiso de este calibre. En un contragolpe liderado por David Brooks, el extremo mandó una pelota peligrosa al área, allí se encontraba Antoine Semenyo, el africano le ganó la espalda a todos en la defensa de Liverpool y definió al segundo palo de Allison para poner el 2-1 y el suspenso en la contienda.

Pero Semenyo estaba enchufado en Anfield e iba por mucho más que solo marcarle gol al vigente campeón de la Premier League. El ghanés emprendió la huida hacia el arco defendido por el guardameta brasilero, Antoine aprovechó espacios nuevamente en la defensa y remató al palo izquierdo de Becker, al 76 ya era batacazo del Bournemouth en casa de Liverpool.

Pero a esta historia todavía le faltaba mucha tela por cortar. Allison Becker cobraba una pelota quieta en la mitad de la cancha Dominik Szoboszlai la bajó, envió un centro peligroso al área pero nadie de la visita pudo despejar para evitar que los ‘Reds’ se fueran en ventaja. Desde atrás apareció Federico Chiesa, otro de los llamados a reivindicarse por su pálido rendimiento de la anterior temporada, el italiano puso el 3-2 al 88 con una media-volea.

El broche de oro no lo podía dar nada más ni nada menos que la leyenda de este Liverpool, uno de los futbolistas más afectados por Diogo Jota y no era para menos, ya que juntos hicieron maravillas mientras el portugués estuvo en el plano terrenal. Mohamed Salah bajó el balón, bailó a los defensas y definipo sorpresivamente de derecha al 94′ para el definitivo 4-2.

Te puede interesar: