Cristian Chivu asume la dirección técnica del Inter de Milán

Publicado

Firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2027 en sustitución de Simone Inzaghi

Cristian Chivu es el nuevo entrenador del Inter de Milán: Su primera gran prueba es el Mundial de Clubes donde enfrentará a Rayados
Chivu, nuevo entrenador del Inter de Milán. | Reuters.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Inter de Milán anunció a Cristian Chivu como su nuevo entrenador luego de la salida de Simone Inzaghi quien dirigirá la próxima temporada en el fútbol de Arabia Saudita.

“El Inter de Milán da la bienvenida a Cristian Chivu como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico ha firmado contrato con el club nerazzurri hasta el 30 de junio de 2027. A lo largo de su existencia, Cristian Eugen Chivu ha vivido experiencias y desafíos de enorme importancia, acontecimientos que lo han forjado como persona y profesional, uniéndolo a los colores negriazules, que desde hoy vuelve a representar en su tercera etapa en el Inter”, mencionó la escuadra interista en su mensaje.

Por su parte, el ahora exentrenador del Parma y nuevo estratega nerazurri se mostró contento por el inicio de este nuevo desafío.

“Me siento honrado por el puesto que me han confiado. Tengo ambición y pasión. Se las transmitiré a los jugadores porque tenemos que hacer lo que un equipo como el Inter se merece: Llegar hasta el final y luchar por la victoria”.

Chivu iniciará sus funciones con la participación del Inter en el Mundial de Clubes, torneo que el estratega rumano aspira a ganar.

“Necesitamos creer. Empezará con el Mundial de Clubes. Tenemos que recuperar la energía mental y hacer lo que un equipo como el Inter debe hacer: Intentar ganar el trofeo, tener entusiasmo por una temporada que aún no ha terminado y mirar con optimismo la próxima”.

El Inter de Milán y Cristian Chivu debutarán en el Mundial de Clubes el próximo 17 de junio cuando enfrenten a los Rayados de Monterrey que podrían ser el conjunto que pague los platos rotos de la goleada que sufrieron en la final de la UEFA Champions League ante el PSG.

Te puede interesar