Duván Zapata no se rinde: “Tuve que aprender a caminar de nuevo”
El delantero colombiano se destapa y se encuentra muy emocionado por volver a jugar

- Javier Aguirre y su tarea para la final de la Copa Oro: Mantener motivados a los futbolistas que no juegan
- Richard Ríos, con las horas contadas en Palmeiras por un posible traspaso al Benfica
- Santiago Gimenez modela el nuevo uniforme de visitante del Milan para la temporada 2025/26
Duván Zapata está cada vez más cerca de volver a las canchas. El delantero colombiano, que no juega desde octubre por una fuerte lesión, atraviesa los últimos pasos de su recuperación con el Torino. A sus 34 años, el ‘Toro’ no pierde el foco ni la ambición. Con calma, paciencia y el deseo intacto, se alista para regresar a la competencia luego de un proceso que ha puesto a prueba su fortaleza física y mental.
En una rueda de prensa reciente, cuyas declaraciones fueron replicadas por los medios oficiales del club italiano, Zapata compartió lo que ha significado esta etapa fuera del campo. “Sí, es cierto: tengo muchas ganas de volver, de jugar mi primer partido y marcar mi primer gol; pero es justo tomárselo con calma y respetar cada paso del camino”, aseguró el atacante, que recientemente volvió a entrenarse junto a sus compañeros.
El atacante de Padilla confesó que vivir lejos del fútbol fue una experiencia dolorosa. “Fueron meses difíciles; el comienzo fue terrible. Hoy puedo decir que pasaron rápido, pero sufrí mucho. Cada paso fue duro, desde la cirugía hasta la rehabilitación, donde tuve que aprender a caminar de nuevo”, dijo. En medio de ese panorama, resaltó el papel clave que jugaron su familia y el entorno del club en su recuperación.
Uno de los momentos más emotivos de la charla fue cuando agradeció especialmente al presidente del Torino, Urbano Cairo, por haberle renovado el contrato a pesar de su inactividad. “Tengo que agradecer a mi familia y a toda la comunidad del ‘Toro’; fueron muy cercanos a mí”, añadió el colombiano, visiblemente emocionado por el respaldo recibido.
Zapata ya realiza algunos trabajos tácticos en el campo, una señal positiva de que el regreso está cerca. “Es emocionante, es bonito volver a sentirme yo mismo, competir y entrenar con mis compañeros. Poco a poco voy recuperando el ritmo, lo importante es que hoy estoy contento y estoy creciendo. Me sentí bien, y estoy seguro de que solo seguiré mejorando a partir de ahora”, sostuvo.
Con la mente enfocada en lo que viene, el colombiano se aferra a su convicción y mentalidad para recuperar su mejor versión. “Me siento como uno de los mejores delanteros de la Serie A cada día. La realidad puede que te diga otra cosa, como que estoy lesionado y no he jugado en meses, pero tengo dentro de mí la consciencia de estar entre los mejores, y eso me da la fuerza para mejorar cada día”.
La vuelta de Zapata no solo será una buena noticia para el Torino, sino también un recordatorio del espíritu de lucha de un jugador que ha sabido levantarse cada vez que ha caído. El ‘Toro’ está de regreso y su rugido podría volver a escucharse muy pronto en la Serie A.
Te puede interesar:

Serie A
Luka Modric revela por qué fichó con el Milan sin pensarlo

Serie A
Luka Modric, nuevo socio de Santiago Gimenez: el croata firma con el AC Milan
