Lamine Yamal y el sueño del Balón de Oro: “Todos los jugadores quieren ganarlo y el que diga que no, miente”

Publicado

El futbolista del Barcelona también reconoce el objetivo de ganar la Champions League

Lamine Yamal, figura del Fútbol Club Barcelona, se sinceró en una entrevista con RTVE, donde repasó el momento del equipo culé y su proyección personal en el fútbol mundial. Con apenas 18 años de edad, el número ’10’ del Barça apunta a lo más alto del balompié: ganar la Champions League, el Balón de Oro y la Copa del Mundo con la selección de España.

“Sí, queremos ganar la Champions (entre risas) bueno sí, los dos; los dos son un sueño, sobre todo, por la parte del Barça, la Champions, sería increíble. Obvio, el ‘Balón de Oro’ todos los jugadores quieren ganarlo y el que diga que no, miente. Estar ahí con 18 años creo que es algo que hay que valorar y ojalá se dé”.

Cuando se le preguntó por sus favoritos para ganar el Balón de Oro, si no lo ganara él, Yamal no dudó en nombrar a dos leyendas con las que tiene una relación especial. “Neymar y Messi. Yo le daría uno a ‘Ney’, creo que se lo merece. El ‘Ney’ en esa época en la que estuvo jugando en el Barça o en el París se lo llevaría ahora sin duda, me hubiese gustado que se hubiese llevado uno y, obviamente, Messi porque es el mejor de la historia”.

El joven también habló sobre la selección española y sus posibilidades en el Mundial que se disputará el verano de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá. Consciente del potencial del equipo, Yamal se mostró optimista pero prudente. “Tenemos una selección para ser campeones del mundo, aunque no depende de ser los mejores, depende de la intensidad, de no relajarse, de ir a por todas y es lo que intentaremos. Es un sueño para todas las selecciones que vamos a jugar el Mundial”.

Sobre el reciente “toque de atención” de Hansi Flick tras el empate del Barça frente al Rayo Vallecano, Yamal se mostró autocrítico, pero también quiso poner las cosas en contexto y descartó una lucha de egos: “Eso es lo que piensa cada uno, después de un empate sale de estar caliente, al final hay que ganar, pero no creo que tenga nada que ver. Hemos sacado siete puntos de nueve en campos muy difíciles, que eso la gente no lo cuenta. No hemos jugado en nuestro campo aún, solo fuera. No creo que tenga que ver con nada de eso, tiene que ver con que no fue nuestro partido, no hemos empezado con la intensidad con la que acabamos. Tiene razón en que tuvimos muchos fallos, pero puede pasar. Hay que recuperar cuanto antes el nivel y estar preparados para el siguiente partido”.

En cuanto al desafío de revalidar el título liguero, el extremo culé no dudó en señalar que el hambre del vestuario sigue intacta. “Lo más difícil es volver a ganar después de haber ganado ya, pero somos una plantilla joven que no venimos de ganar cuatro ligas seguidas, siempre tenemos ganas de más, pero la Liga es muy larga y es la competición en la que tienes que ser más regular y tenemos la confianza de que la queremos volver a ganar”.

Finalmente sobre las críticas, Lamine asegura que ya ha aprendido a convivir con ellas. “La verdad es que no me afectan. Ya me he dado cuenta de que todo lo que pase en mi vida será hablado y por muchas partes, inventado porque han pasado cosas en mi vida que yo no sabía. No me importa mucho, al final ya lo dije el día de mi renovación, tanto para lo bueno como para lo malo, solo escucho a mi círculo que es el que de verdad sabe las cosas y lo que importa. Es algo a favor mío que me ayuda mucho porque nunca escucharás que Lamine está triste o contento por algo que ha dicho otra persona. Sigo mi camino, sigo con mi mentalidad que yo creo que es lo que me ha llevado hasta aquí”.

Te puede interesar: