Fenerbahce y Benfica no encienden la llama y dejan todo para la revancha de playoffs

Publicado

Turcos y portugueses no se hicieron daño en el primer sorbo.

Los playoffs de Champions League, pensando en quiénes complementarán la flamante liguilla, sigue su curso con varios planteles muy atractivos. Era el turno para el Fenerbahce de José Mourinho, que recibía en suelo turco al Benfica por la ida de dicha repesca. Los dos equipos se armaron para ser combativos en el pleno europeo y el eliminado causará profundas decepciones.

Ambos venían con buenas credenciales. La localía pudo remontarle al Feyenoord para quedarse con el cupo en esta fase. Por su parte, el Benfica, reciente actor en el Mundial de Clubes, despachó con honores al Niza de Francia. El pronóstico anticipaba emociones, aunque no fue el caso de la ida, pues el duelo fue tan parejo que carecieron las oportunidades de gol.

Benfica parecía un equipo más robusto, especialmente en la mitad de cancha con Enzo Barrenechea, Florentino Luis y Richard Ríos. La dupla fue de lo mejor del compromiso, en medio de los ataques esporádicos que pudieron ocasionar algún peligro. Los lusos iniciaron mejor, con un remate del propio Ríos de zurda que atajó el golero rival sobre el palo izquierdo.

Luego de aquella que tuvo Ríos, Hakam Arturkoglu sorprendió con un bombazo esquinado de tiro libre que salvó a mano cambiada Irfan Egribayat. El local se demoró más de media hora para generar la primera clarísima. Jayden Oosterwolde, zaguero zurdo, remató de larga distancia y puso a volar Anatoily Trubin sobre el cierre del primer tiempo.

El complemento parecía ser incluso más apagado que lo que sucedía en la primera parte. Florentino Luis, de repente, no fue perdonado por el árbitro y vio la roja por doble tarjeta amarilla. Cometió dos faltas seguidas y recibió las dos amonestaciones en menos de lo que cantara un gallo. Benfica se quedaría con un jugador menos por casi media hora.

Fenerbahce vs Benfica
Fenerbahce y Benfica jugaron la ida de playoffs (Ozan KOSE / AFP)

Pocos minutos más tarde se despertó el local. Anderson Talisca, de media distancia, impactó de media distancia y remató con botín derecho. Trubin intentó contener ese balón y en el rebote, sobre el área chica, Youssef En-Nesyri la mandó a guardar. No obstante, el fuera de lugar impidió que celebrara el delantero marroquí.

A fin de cuentas, el marcador se queda en ceros y todo se definirá en Lisboa. El próximo miércoles, 27 de agosto, ambos definirán quién irá a la próxima liguilla de la Champions. Sin duda, el que pierda decepcionará.

Minuto a minuto del juego:

Te puede interesar: