En la selección mexicana destacan que crear una familia fue clave para ganar la Copa Oro 2025
Los jugadores del Tricolor también alabaron lo hecho por Javier Aguirre y el juvenil Gilberto Mora
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¡Supera a Pelé y Lamine Yamal! Gil Mora, el jugador más joven de la historia en ganar un título con selección
- Javier Aguirre supera sus números y se convierte en el técnico de la selección mexicana con más títulos
La selección mexicana conquistó la Copa Oro 2025 tras vencer a Estados Unidos en la final, donde desplegaron un buen nivel futbolístico. Sin embargo, los futbolistas mencionaron el triunfo se dio, en gran parte, por el gran grupo y familia que se formó en poco más de un mes de concentración con Javier Aguirre.

Los capitanes de la selección mexicana destacan la labor de los futbolistas más jóvenes
Tanto Edson Álvarez y Raúl Jiménez fungieron como capitanes y líderes del equipo por ser titulares inamovibles del Vasco y por ser quienes más experiencia tienen en el equipo junto a Memo Ochoa.
“Lo que se hizo en general, lo comentaba, fueron 40 días de encierro y desde el día uno los chicos mostraron profesionalismo, hasta hoy. Estoy muy contento. Ahora me toca a mí, pero de verdad que siempre lo he dicho, es un triunfo en equipo. Sin el sacrificio de ellos no hubiera sido posible, pero en líneas generales estoy contento”, comentó Álvarez al término del encuentro.

Por su parte, Jiménez señaló que habló con los más jóvenes del grupo y les aconsejó que mantuvieron el buen nivel con sus respectivos equipos para seguir siendo tomados en cuento en las futuras convocatorias y cara al Mundial de 2026.
“Sí, lo tratamos de hacer así. Tratamos de dar el ejemplo en cada aspecto, ya sea dentro o fuera del campo. Tratamos de estar ahí, como te digo, dando ese ejemplo, de liderar a los que están, se puede decir, a las nuevas generaciones. Y bueno, yo estoy muy contento de ser parte de esta selección y de haber ayudado con eso; con ese liderazgo y esa entrega.
“Que se sigan mostrando, que depende de ellos el seguir viniendo a estas convocatorias. Creo que a los que les tocó jugar lo hicieron de gran manera, se mostraron; levantaron la mano y dijeron ‘aquí estoy’. Y bueno, esperemos que sigan así en sus equipos para que puedan seguir viniendo aquí a la selección”.

Roberto Alvarado y Johan Vásquez ven en la selección mexicana una familia
Roberto Alvarado y Johan Vásquez, quienes tuvieron un brillante partido ante el conjunto del país de las barras y las estrellas, coincidieron al decir que con el Vasco y sus compañeros se formó una gran familia en más de un mes de concentración.
“Lo que más me llevo es que estuvimos poco más de un mes y creo que al final lo más importante y lo que me llevo, es la gran familia que se formó; del más grande al más chico. Creo que todos nos complementamos y eso hace que todo sea mejor, que la concentración la puedas disfrutar y me quedo con eso.
“Creo que todos arroparon a Gil y es un excelente jugador, una excelente persona que merece hoy poder levantar una Copa Oro. Merece hoy jugar de titular. Creo que lo hizo muy bien y nos quedamos felices por todo lo que hizo Gil. Le queda un futuro extraordinario”, mencionó el Piojo Alvarado.

Johan Vásquez no se quedó atrás con el tema del buen grupo que se formó, pero también resaltó la labor de Aguirre al frente del equipo, asegurando que les quitó un poco de presión que tenían encima para que únicamente se concentraran en jugar.
“No, la familia que hicimos. Creo que había chicos, hoy hicimos un brindis en la mesa ahí con los que nos juntamos. Le dije a Sepúlveda que nunca había coincidido estar con él. Dije que es una gran persona y eso, o sea, que hicimos una familia en poco tiempo y pues es lo bonito del fútbol, que fuera del fútbol también puedes ir conociéndolos a ellos.
“Aguirre es un líder, la verdad. Yo lo veo así. Es una persona que tiene la espalda muy ancha, una persona que no le interesa lo que viene de afuera. Creo que eso es lo que nos vino bien a nosotros, porque nos encontró en un periodo un poquito lastimados y nos dio esa confianza de que, mira en pocas palabras, perdón por la palabra, pero nos dijo ‘las cagadas son para mí y ustedes diviértanse y jueguen’. El grupo lo hemos reforzado bastante bien. Creo que hemos hecho una familia en poco tiempo y eso él lo menciona cada día; que familia, el grupo, hay que seguir creciendo entre nosotros y apoyando. Creo que hoy se vio con el 1-0. No bajamos los brazos, la cabeza y seguimos creciendo juntos”, finalizó.

La selección mexicana terminó con sus partidos oficiales en este 2025, donde consiguieron dos títulos al ganar la Conacaf Nations League y esta Copa Oro. Por lo que buscarán seguir mejorando en sus próximos duelos amistosos y de cara al inicio de la Copa del Mundo de 2026 en menos de un año.
TE PUEDE INTERESAR:

Copa de Oro
La selección mexicana exorciza fantasmas y recupera el trono de la Concacaf

Copa de Oro
Roberto García Orozco respalda decisión arbitral: No era fuera de juego de Edson Álvarez ni mano de Jorge Sánchez
