Israel Reyes está tranquilo y confiesa que México va a llegar mucho mejor al Mundial 2026

Publicado

La selección mexicana se enfrenta a Surinam este miércoles y el jugador del América destacó la confianza de Javier Aguirre con el vestidor

La selección mexicana enfrentará a Surinam este miércoles, en su segunda prueba de la Copa Oro. Luego del a victoria ante República Dominicana, los pupilos de Javier Aguirre piden paciencia y confianza en este nuevo proyecto deportivo. En especial Israel Reyes, quien estuvo en conferencia de prensa junto al Vasco previo al juego de la jornada 2.

“Es un proceso, hay que transitar, seguir creciendo. El equipo está haciendo bien las cosas, creo que se ha visto mejoría bastante dentro del campo y fuera de él. Como jugador, a lo que vienes a la selección es a mostrar, dar tu granito de arena para que esto esté mejor y en el Mundial hacer el mejor papel posible para llevar a México a lo más alto, como jugadores nos toca dejar buen ojo al entrenador para llegar con buen papel al Mundial”.

El jugador del América destaca la cercanía que mantiene Aguirre con los jugadores y admite que desde el vestidor se nota la mejoría del equipo, por lo que puede afirmar que llegarán bien preparados al Mundial 2026.

“Javier ha sido muy importante por la confianza que da al jugador, por la cercanía. Uno se siente importante, más allá porque no es como en un club que lo ves 24/7, estás ahí todos los días, peor te da esa motivación para seguir viniendo con esas ganas de seguir creciendo, mejorando. Se ha notado bastante la mejoría, uno que está en el vestidor y que mejor que llegue acompañada de resultados. Estamos con esa tranquilidad de que vamos a llegar mucho mejor al Mundial”.

Reyes ha sobresalido por sus posiciones en el campo, donde ha mostrado su talento en distintas zonas de la cancha, lo que le daría un plus en el esquema de cualquier equipo, sin embargo, se enfoca más en los resultados en equipo.

“Es algo que te da un plus en tu carrera como futbolista de alguna forma. Le da al entrenador más armas para que él pueda mover dentro del campo a los jugadores y que de alguna forma decidan en algún momento por ti, por lo que puedas hacer o no dentro del campo. No te sirve de nada tener tres posiciones si a fin de cuentas no llenas el ojo en ninguna de las tres. Lo más importante es que la que hagas, hagas bien las cosas y es en lo que me enfoco para aportar al grupo y llevar buenos resultados”.

México enfrentará a Surinam este miércoles, nación que le complicó a Costa Rica en la primera fecha y aunque perdió ante los Ticos mostró su poderío ofensivo con tres goles y, para Israel Reyes, México no debe ser favorito.

“No hay que menospreciar a ningún rival, sabemos que en el papel podemos ser un poco más favoritos a algunos en este torneo, pero no tenemos que menospreciar, ni hacernos más que nadie, porque ahí es cuando nosotros podemos ser nuestros peores rivales”.

Te puede interesar: