Luis Fernando Tena pide a Guatemala no conformarse con llegar a las semifinales de la Copa Oro

Publicado

El director técnico mexicano reconoce la calidad de su plantilla y apunta a la final

Luis Fernando Tena hizo historia al llevar a Guatemala a las semifinales de la Copa Oro 2025, las segundas en su historia y primeras desde 1996. En conferencia de prensa tras la victoria en penaltis frente a Canadá, el técnico mexicano pidió a su selección no conformarse y apuntar a más sorpresas en el certamen de la Concacaf: “Lo que viene no es ganancia, ya estamos en semifinales, tenemos que mostrar, seguir y que nadie se conforme con lo logrado”.

El estratega habló sobre su rival en semifinales, el cual saldrá del ganador de la llave entre Estados Unidos y Costa Rica: “No somos favoritos porque así es, en el ranking FIFA todavía estamos por el número 100. Afortunadamente hemos ido mejorando. Mientras nosotros confiemos en nuestras propias fuerzas, vamos a ir creciendo. Estos partidos nos seguirán ayudando, sea Estados Unidos o Costa Rica, va a ser muy difícil y tampoco seremos favoritos, pero seguiremos tratando de dar sorpresas y sobre todo dar alegría a los millones de chapines que nos impulsan”.

Tena, quien se metió a la historia como el DT más exitoso en la historia de la selección de Guatemala en la Copa Oro, resaltó la calidad de su plantilla:

“Una gran alegría meterse a la historia del fútbol guatemalteco, siempre da mucho gusto que uno sea recordado como alguien que trabaja serio, profesional, y que gracias a Dios se logran resultados”.

“Nuestro equipo juega bien al fútbol, tenemos jugadores con calidad. Lo vamos a repetir una vez más: los jugadores tienen más calidad de lo que ellos mismos creen, y hoy fue una gran demostración de eso. Hay jugadores en un gran nivel. Fue muy satisfactorio ver la determinación y la personalidad con la que tiraron los penaltis, porque era mucha presión y todos tiraron con mucha decisión. Hemos crecido mucho en personalidad, en carácter, en calidad. Vamos ganando confianza en nosotros mismos, preocupando más al rival, pero si me preguntas por una clave es el corazón de nuestros jugadores”.

Finalmente Luis Fernando Tena fue cuestionado sobre una hipotética final contra México, país al que llevó al oro olímpico en Londres 2012:

“Llegar a la final, sí; ganarle al mejor, el rival el que sea. Por supuesto que ha valido la pena el venir a Guatemala, es mucho mejor de lo que imaginé cuando iba por primera vez en el avión de México a Guatemala, imaginándome cómo iba a estar la situación. Jamás me he arrepentido, al contrario, quiero estar mucho tiempo acá”.

Te puede interesar: