Para Javier Aguirre, la Copa Oro llena de confianza a la selección mexicana de cara al futuro

Publicado

Para el técnico mexicano, a pesar de la obtención del título, aún queda mucho que corregir en el Tri

Javier Aguirre llevó a la selección mexicana a la consecución de la Copa Oro 2025, esto tras vencer 2-1 a su similar de Estados Unidos. Una vez conseguido el objetivo el ‘Vasco’ reconoció que lo conseguido es gracias a lo hecho por los jugadores.

“Los entrenadores dependemos de los jugadores, no es el entrenador el que gana partidos, el que levanta copas, son estos amigos míos que han tenido una conducta ejemplar y se reflejó hoy con el rendimiento. Pienso que es un gran esfuerzo de este grupo por estar tanto tiempo juntos, sin contratiempos y sobre todo se creció futbolísticamente desde el primer día hasta el último. El equipo fue avanzando en rendimiento, fuimos justos vencedores”.

Por otra parte, indicó que la consecución del cetro ayuda a que el grupo se llene de confianza para poder buscar el rendimiento óptimo de cara a su próximo torneo oficial: la Copa del Mundo 2026.

“Los últimos títulos los hemos ganado los mexicanos. Me llena de orgullo porque da confianza al futuro, para lo que viene. Ya no hay partidos oficiales y hay que seguir buscando jugadores. Tenemos un año para prepararnos bien. El Mundial va a ser la prueba de fuego para cada uno de nosotros. Siempre hay cositas que se pueden hacer mejor, yo mismo me equivoco. En Concacaf hemos hecho un buen avance, parecía que nos estábamos quedando, ahora estamos en un lugar preponderante en la región.”

Bajo la misma línea indicó que, al momento los objetivos que se había trzado al momento de llegar al banquillo nacional los ha podido conseguir: “Somos campeones, veníamos a eso, éramos favoritos y cumplimos. (Veo) La comunión con la grada. Veo metida a la gente en los dos escenarios en los que hemos jugando. El equipo va encontrando una forma de juego que nos ha permitido levantar dos copas que nos animan y le dan congruencia a las palabras que se dicen aquí y nos dan confianza de cara al futuro”.

Finalmente, asegura que no siente que deje un legado en la selección. De hecho, considera que aun hay cosas que mejorar, de cara a un desempeño ideal en el mundial en casa.

“¿Legado? El querer estar en la selección. Antes me daba la sensación de que venían forzados, de que no querían venir; hoy creo que quieren venir. No es legado, es algo que me propuse; que la gente de afuera hoy tiene ganas de volver. Mejorar siempre se puede. Recibir tan rápido un gol en balón detenido es mejorable; comunicación en medio campo, un tránsito más rápidohay que ver el partido. Viendo el partido fríamente es cuando haces tus anotaciones y dices ‘aquí hay que mejorar’”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: