Reinaldo Rueda asegura que en Honduras se blindarán para que la ‘localía’ de la selección mexicana no les afecte

Publicado

El timonel espera que el cuerpo arbitral no influya en el resultado del partido

Previo a su duelo ante la selección mexicana dentro de las semifinales de la Copa Oro 2025, el técnico de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda indicó que sabe de sobra lo que provoca el rival en territorio estadounidense; por lo que busca que sus jugadores se concentren única y exclusivamente en el tema deportivo.

“Indudablemente que México es fuerte, es local en cualquier estadio de Estados Unidos, es la selección más taquillera del mundo. Siempre que lo hemos enfrentado en San Diego, Los Ángeles, Seattle, Houston, son 50, 55 mil mexicanos y uno sabe que esa es la gran fortaleza de México. Creo que en la medida que ese todo ese entorno lo asimilemos para bien nuestro, blindarnos contra lo que puede ser negativo, concentrarnos en el juego, es la mejor forma de jugar. Olvidarse de todo más es lo que le pido a ellos, jueguen, olvídense del árbitro, de la tribuna, jueguen como cuando eran chicos.”

Por otra parte, se dice esperanzado a que el tema arbitral no influya más de lo que debe en el cotejo y que el pase a la final se dé de la forma más legal posible,

“Hoy que me di cuenta desde el nombre del árbitro, solamente dije que el Espíritu Santo lo ilumine, a todo su cuerpo técnico, que todo el cuerpo arbitral esté iluminado, bendecido por Dios y que impartan la justicia que tienen que impartir. Que ni nos quiten ni nos regalen nada, ni a México le hagan daño, ni le quiten, ni le regalen nada. Creo que es lo que uno quiere, que haya transparencia, que todo sea cristalino y que gane el fútbol, al final es lo que necesitamos”.

Finalmente, externó su opinión respecto a la carga de partidos a la que han sido sometidos los futbolistas a nivel mundial. Mencionó que se debe de tener especia cuidado en la salud del futbolista, pero que los clubes deben de trabajar de la mejor manera para poder atender el ‘negocio’ del fútbol.

“Ahora apareció la Nation League que anteriormente no estaba.  A veces satura y es el conflicto que tenemos como seleccionadores nacionales frente a los clubes de las diferentes ligas y es el tema casi que a nivel mundial. Ahora vamos a ver los clubes cómo manejan el tema de ellos. Lo que decía Jurgen Klopp respecto al Mundial de Clubes, las secuelas se van a ver después cuando empiecen las ligas, ellos son seres humanos, son hombres que juegan al fútbol, pero tienen esposa, tienen hijos, tienen hermanos; son exigencias altísimas para el sistema nervioso de un jugador”.

“Cada vez va a ser más algo que ya no se va a detener por todo lo que es el tema negocio, por todo lo que significa el fútbol como un producto. Estamos metidos en ese paquete y es algo que hay que asimilarlo, planificar muy bien, cada día ser más meticulosos para poder cuidar la integridad física de ellos y cuidar el fútbol”.

TE PUEDE INTERESAR: