Muere Peter Rufai, el arquero nigeriano que cambió su reino por una pelota de fútbol
A pesar de dejar huella en el fútbol español, belga y portugués, si algo le caracterizó fue su peculiar origen.

- Muere Diogo Jota
- Diogo Jota, el ‘obrero’ que deja un vacío enorme en Liverpool
- Así se jugarán los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025
Tal parece que la pelota sí se mancha. Si de por sí la noticia del fallecimiento de Diogo Jota ha caído como un mazazo este jueves, también se ha conocido de la muerte del histórico guardameta nigeriano Peter Rufai, quien participó de los Mundiales de 1994 y 1998. A sus 61 años, el príncipe de una tribu de Idimu ha sufrido un paro cardíaco mientras descansaba en su hogar.
🇳🇬🕊️ Forever in our hearts, Dodo Mayana.
— 🇳🇬 Super Eagles (@NGSuperEagles) July 3, 2025
We mourn the passing of legendary Super Eagles goalkeeper, Peter Rufai, a giant of Nigerian football and a 1994 AFCON champion.
Your legacy lives on between the sticks and beyond.
Rest well, Peter Rufai. 💚#SuperEagles #AFCON pic.twitter.com/9x7XEwE58a
A pesar de dejar huella en el fútbol español, belga y portugués, si algo caracterizaba a Rufai era su peculiar origen. Y todo porque era hijo del Rey Rufai de Idimu y, aunque no le gustaba hablar de su sangre azul, se destacó pronto su procedencia que desvelaba que era el heredero al trono pese a no ser el mayor de sus ocho hermanos, pero sí el elegido en la sucesión. Sin embargo, Peter le dio la espalda a la corona y optó por poner a prueba sus reflejos en una cancha de fútbol.
Cambio total en 1998. Y todo al fallecimiento de su padre. A pesar de dicho golpe, Peter siempre era feliz en un terreno de juego, y así lo reconocía. “A mi familia no le gusta el fútbol, quieren que vuelva, pero no quiero vivir en un palacio, con guardaespaldas y con una fortuna que no he ganado con mi trabajo”, redondeó. Asimismo, añadió: “Perdí la oportunidad de ser rey por el fútbol. Perdí a mi padre pocos meses antes de Francia 1998. Nunca me he arrepentido de haber renunciado a ese estatus, porque respeto profundamente mi carrera profesional”.
No cabe la menor duda que Peter Rufai fue un hombre de principios, sobre todo, al rechazar la realeza para dedicarse al fútbol. Brilló como pionero nigeriano en Europa y además fue clave en los éxitos de su selección en los 90. Su carrera influyó a muchas generaciones de guardametas de dicho país.
Te puede interesar

Premier League
Diogo Jota, el ‘obrero’ que deja un vacío enorme en Liverpool

Premier League
Colombia llora la muerte de Diogo Jota
