Allan Saint-Maximin revela en qué posición de la cancha rinde más: “No es por izquierda sino…”

Publicado

El refuerzo francés del América habla en exclusiva con Alberto Lati para Claro Sports en W Radio

Allan Saint-Maximin es el refuerzo ‘bomba’ del América para el torneo Apertura 2025 de la Liga MX. A un día del anuncio oficial de las Águilas, el atacante francés habló en entrevista exclusiva con Alberto Lati para Claro Sports en W Radio, revelando en qué posición del campo es en la que se siente más cómodo. Además el europeo compartió sus primeras impresiones del club, el ADN ganador americanista y más.

“Siempre digo lo mismo: mi posición favorita, donde más rindo, no es por izquierda sino de ’10’. Pero me pongo a disposición del grupo. En Niza, si había que jugar por derecha, jugaba. Soy un jugador que sigue las indicaciones del entrenador y que está para ayudar al equipo. Al final esto no es tenis. Me encanta driblar, a la afición le gusta ese juego, pero soy un jugador del público, de equipo, y se nota en las estadísticas: siempre hago lo posible por ganar. Si a veces no marco o no asisto, igual corro, meto, barro… haré lo que haga falta para que el equipo gane. Obviamente intentaré meter los más goles y dar las más asistencias posibles; y si no se da, igual voy a hacer todo para que terminemos con la victoria”.

El galo resaltó el recibimiento del grupo y compartió su primera impresión de la institución: “Es un club muy grande. Un club que se siente como una familia, que es justo lo que necesitaba. También son muy creyentes, algo importante para mí, porque me gusta estar rodeado de personas que transmiten buenas energías. Estoy muy contento de estar aquí. Me recibieron muy bien y voy a darlo todo en la cancha para retribuirles”.

Saint-Maximin también dejó claro que no le sorprende haber llegado a México, enfatizando en la grandeza del América: “No, no me sorprende, porque siempre quise jugar en los clubes más grandes y para mí este es el más grande de México. Ahora que estoy aquí, el objetivo es mostrar mis cualidades y darlo todo para pelear por mi equipo y mis compañeros”.

Sobre la filosofía ganadora americanista y el llamar “fracaso” a las temporadas sin títulos, el francés fue contundente al asegurar que viene a ganar la mayor cantidad de títulos posible:

“Es una frase fuerte. Yo vine para ganar. No he ganado nada en mi carrera y siempre he priorizado al equipo. Incluso cuando tuve ofertas para irme de Newcastle, decidí quedarme porque el club estaba en una situación complicada. Aquí vine con la meta de ganar la mayor cantidad de títulos posible y celebrarlos con el equipo y la afición”.

Finalmente Saint-Maximin habló de trabajo duro y madurez profesional: “Sí, trabajo mucho y siempre estoy dispuesto a dar más. Siento que estoy en un momento clave de mi carrera, más cerca del final que del inicio, así que quiero aprovechar cada instante y exprimir al máximo mi potencial”.

Te puede interesar: