Allan Saint-Maximin confiesa que rechazó ofertas de Europa para jugar en el América: “Buscaba el lado humano”
El nuevo futbolista de las Águilas habla en exclusiva con Claro Sports en W Radio
- ¿Cuándo debuta Saint-Maximin con el América en la Liga MX 2025?
- Allan Saint-Maximin revela en qué posición de la cancha rinde más: “No es por izquierda sino…”
- Allan Saint-Maximin se une a la lista de jugadores ‘exóticos’ que han pasado por la Liga MX
Allan Saint-Maximin vive sus primeras horas como futbolista del América, equipo al que llega con ilusión después de su paso por Europa. En entrevista exclusiva con Alberto Lati para Claro Sports en W Radio, el atacante francés reveló que recibió ofertas para continuar en el ‘viejo continente’; sin embargo optó por la opción de las Águilas debido al lado humano.
“Honestamente tuve muchas ofertas, incluso de clubes europeos. Pero prefiero un club que me quiera de verdad, muy familiar, dispuesto a ponerme en las mejores condiciones. Un club sano, con buena gente, que escucha mis necesidades y las de mi familia —soy muy de familia; mis hijos son mi prioridad—. En otros equipos me prometieron de todo: “Maxi, haremos todo por ti, visa, escuelas…”, y al llegar me dejaron solo. No quiero repetir eso ni que mi familia lo viva. América me prometió cosas y, apenas llegué, me mostró que puedo contar con ellos. Ojalá siga así por mucho tiempo. Y no fue por dinero: gracias a Dios gané bien en Arabia. Lo que buscaba era justo este lado humano”.
Saint-Maximin también confesó que su deseo era volver a su natal Francia, pero las ofertas recibidas no convenían a su familia. Además del país galo, clubes de Italia y Rusia tocaron su puerta:
“Francia, Italia, Rusia… En el fondo quería volver a casa, a Francia, pero las opciones que tuve no eran lo mejor para mi familia. Y lo más importante para mí es la familia. Creo que venir aquí fue una gran decisión: necesitaba recuperar esa llama y esa pasión, rodearme de gente bien intencionada y creyente, que quiera lo mejor para mí, no gente que te ponga piedras en el camino. Desde los primeros entrenamientos se nota que el grupo está top y ojalá hagamos grandes cosas esta temporada”.
Al ser cuestionado sobre su paso por la Premier League, en donde pasó cuatro temporadas con el Newcastle, el atacante aseguró no extrañar esos momentos:
“No, porque viví cada segundo intensamente. En Newcastle pasamos de pelear el descenso a clasificarnos a la Champions. Fueron años extraordinarios y espero vivir momentos igual o más intensos aquí en México”.
La impresión de la Liga MX y su estado físico
Sobre la impresión que se tiene en Europa sobre la Liga MX, el nacido en Chatenay-Malabry hace 28 años respondió: “Es un fútbol muy exigente. Me habían hablado mucho de la altitud, de lo rápido que te cansas. Lo comprobé en mi primer entrenamiento, me sentí muy fatigado a pesar de que trabajé mucho durante las vacaciones. No es un tema de condición física, estar a más de dos mil metros influye bastante. Voy a necesitar un poco de tiempo para sentirme al cien, pero el club está para apoyarme y ayudarme a mostrar mi mejor versión en la cancha”.
Finalmente, a propósito de su estado físico, Allan Saint-Maximin destacó: “Voy mejorando. En vacaciones descansé, pero también trabajé mucho. Ya bajé más de seis kilos. El recibimiento en el aeropuerto me motivó a no defraudar a la afición. Quiero estar en la mejor forma posible para ayudar al equipo y mostrar todas mis cualidades”.
Te puede interesar:

Liga MX
¿En qué posición juega Allan Saint-Maximin y cómo lo utilizaría André Jardine en el América?

Liga MX
Allan Saint-Maximin revela en qué posición de la cancha rinde más: “No es por izquierda sino…”
