Álvaro Angulo se declara como “el mejor lateral izquierdo del continente”

Publicado

El lateral izquierdo se destapó y habló de varias circunstancias en su carrera.

La Pantera ruge en CU: Álvaro Angulo anota en su estreno con Pumas
Álvaro Angulo marcando con los Pumas | Imago7

Álvaro Angulo se convirtió en una gran pieza de confianza para Efraín Juárez en el fútbol mexicano. Conociéndolo bien desde su paso en Atlético Nacional, Angulo salió campeón de Liga en su país y recaló en el exterior. Eso sí, sus últimas movidas han sido realmente accidentadas por diferencias entre directivos y el propio jugador.

El zurdo, en diálogo con ESPN Colombia, ventiló y destapó algunas infidencias en su carrera. Espera que el llamado a la Selección Colombia llegue en el menor tiempo posible, esto pensando en el Mundial del próximo año. Además, dejó saber cuáles han sido los motivos por los que ha dejado sus anteriores clubes.

“En mi mente estaba jugar un año en Nacional, estar en Libertadores e irme a Europa. Nosotros tenemos algo en nuestra mente y pasa otra cosa. Llegaron muchas lesiones, de tobillo y me rompo el cruzado. Vinieron muchas dificultades, un sube y baja. Un partido muy top y otro donde no sentía la confianza al 100% para desarrollarme en esos partidos, además el entorno no ayudaba mucho”, indicó de entrada frente a sus primeros años en Atlético Nacional.

Desde la llegada de Efraín Juárez creo que cambió mi vida. Supo sacar mi potencial, me llenó de confianza, hablábamos mucho y todo eso. (…) Por fortuna mía, salgo como el mejor lateral izquierdo de esa temporada y resaltar que en este momento por números soy el mejor del continente. Feliz con esto, sé que puedo llegar a Selección Colombia y salir campeón con Pumas”, complementó.

¿A qué se debió su salida de Atlético Nacional?

De acuerdo con su versión, a pesar de que se bajó en sus pretensiones económicas, no hubo mayor esfuerzo del ‘Verdolaga’ para seguir con sus servicios. Todavía sigue siendo una espina grande, pues a él “le dolió” esa desvinculación tras sumar cinco títulos en el equipo que lo catapultó al exterior.

“Cuando terminó el campeonato les dije a los directivos que había propuestas de equipos grandes en Colombia. Lo único que pedí era si podían mejorar la oferta, pero me dijeron que era imposible, que no podían hacerlo. Me bajé el 40% de mis pretensiones y me dijeron que no de nuevo. No podían contar conmigo porque ya estaban con lo de Camilo Cándido y que si se caía eso podían negociar conmigo”, aseveró.

Su divorcio con los directivos de Independiente en Argentina

Posteriormente firmó con Independiente, mas su ciclo fue muy efímero en el balompié albiceleste. Una discusión puso fin a lo que parecía ser una luna de miel en los ‘Diablos Rojos’ de Avellaneda.

“Cuando yo llego a Independiente lo hago libre desde Nacional. Me tenían que pagar una prima porque yo vendí el 85% de mi pase y no el 50% como se decía en la prensa (…) Les dije que por favor se pusieran al día conmigo porque veía que estaban comprando varios jugadores. Me dijeron que no había dinero, que estaban pagando demandas. Yo me quedaba si se ponían al día, pero vi que daban vueltas y me senté con el presidente”, añadió.

“Les dije que son pocos serios y lo mejor que podía hacer era irme de Independiente. No sé si lo tomaron mal, ojalá pueda equivocarme en esto, pero creo que eso querían, que me desprendiera de Independiente pero siendo el responsable, como lo hicieron todo este tiempo”, fue su conclusión al respecto.

Te puede interesar: