André Jardine admite que la grandeza del América también se mide con los fracasos

Publicado

El técnico azulcrema ya piensa en el trabajo que va a realizar para retomar la confianza en el Apertura 2025

André Jardine, técnico del América
André Jardine con la medalla de segundo lugar tras caer ante Toluca | Imago7

André Jardine no olvida lo sucedido en el Clausura 2025, donde las Águilas del América se quedaron sin título de Liga MX, sin Concachampions y sin el boleto al Mundial de Clubes. Pero más allá de lamentarse, lo aprovecha como una gran oportunidad para mejorar y, aunque ya se habló de todos los fracasos, el técnico brasileño mantiene la ilusión con el conjunto de Coapa.

Me siento muy feliz. Sigo muy ilusionado dentro del club por seguir peleando por los objetivos. Una sensación de colocar al equipo en el camino correcto, de este camino que estamos que que que nos aproxima de las conquistas. Nunca vamos a garantizar nada porque en el fútbol no hay garantías. No puedes prometer títulos porque hay otros equipos y otros clubes que que tienen una estructura similar a la nuestra. Pero que tú vas a estar peleando por ellos, que tú vas a estar entre siempre los mejores y esto sí, es una certeza. Entonces, muy feliz, muy ilusionado con con mirando ya al frente y con la sensación de que vamos nuevamente a tener una gran equipo y pelear nuevamente por objetivos tal vez aún mayores”, mencionó en entrevista para el Club América.

Para Jardine, no ganar nada el semestre pasado significa ir por más: “Te imaginas ganando tantas cosas. Yo me imaginaba así, logrando algún título, alguna cosa importante. Entonces, soñaba así, sé que no soñaba con con muchas cosas grandes, eso sería mentira, pero un tricampeonato es algo tan difícil, conquista que tal vez no tenía pensado. Lo dramático es que conquistas cosas grandes, pero en el día siguiente ya estás pensando en lo que más puedes hacer o no, que tienes por la frente. Entonces, la verdad, no cambia tanto. Perdiendo tienes que tener los pies en la tierra y y el hambre de ir por más el día siguiente. Tristeza, frustración, irlo transformando en combustible para seguir, para ir por más, para motivarte”.

América ya piensa en el Apertura 2025

“Es muy importante tener la la frialdad para analizar los porqués. Cuando en el histórico del torneo mexicano existen algunos bicampeones, lo que pasa es que el cúmulo de los torneos, cuando pasas a no tener vacaciones o a tener una micro pretemporada, esto va se se cargando y llega un momento que tú pagas el precio. En un momento aceptamos que este torneo es imposible (Apertura 2025). Sabíamos que íbamos a sufrir, pero que al final las cosas se deciden en la Liguilla. Entonces, era muy importante entrar entre los ocho e intentar llegar en un momento muy mejor en la Liguilla, sabiendo que íbamos a sufrir durante toda la primera fase. Supimos soportar aquel momento, nosotros, los jugadores, la dirección. Para mí, mí hicimos una linda Liguilla en el tricampeonato como equipo, con con todos los jugadores estando bien. Y un poco por ahí, cuando cuando tienes la frialdad para entender los porqués, no te desesperas y simplemente vas te preparando para para cuando llegan momentos decisivos estar lo mejor que puedes”.

Legado en el América

“Lo que me gustaría de aquí a muchos años. He dejado una una filosofía de grupo. Una mentalidad de trabajo en equipo, una mentalidad de superarte a cada día, de entender o que te acerca de la victoria y de qué forma vale la pena vencer, del carácter, del trabajo en equipo, de valorar cada jugador, valorar el espíritu, valorar la solidaridad, valorar el trabajo de cada uno. Las personas se van y el club sigue en un camino correcto, un camino de triunfos porque la estructura entiende o qué es necesario para ganar y de verdad es o que es necesario es esto, es entender que es un trabajo colectivo de todos. Ninguna persona es indispensable y al mismo tiempo todos son muy importantes“.

André Jardine revela el secreto del América

“La grandeza también se mide con los fracasos. Creo que se mide también la grandeza en estos momentos y nuestra postura como equipo de cada jugador, de todos, al final del partido de Toluca me presentan como persona, como líder. Entonces, me sentí orgulloso de verlos a todos tristes, arrasados de no lograr lo que queríamos, pero al mismo tiempo reconociendo los méritos del rival, sabiendo que adelante tenemos una gran equipo, eh un gran entrenador”.

Te puede interesar: