André Jardine explota contra el arbitraje y reconoce errores de América frente a Necaxa

Publicado

André Jardine alza la voz tras el empate y revela lo que preocupa al América en este Apertura 2025 de la Liga MX

América no pudo reencontrarse con la victoria en su visita a Necaxa en Aguascalientes y hubo una situación en particular que dejó muy molesto a André Jardine, quien señaló dos jugadas específicas: primero, una falta dentro del área sobre Isaías Violante y un pisotón sobre Alan Cervantes que consideró era de tarjeta roja.

Al respecto, el técnico azulcrema reveló una junta con la Comisión de Árbitros en Coapa donde analizaron jugadas similares a las que se presentaron en este encuentro y no fueron señaladas.

Tuvimos una junta en el club con la Comisión de Árbitros que fue muy buena, más de una hora donde vimos 60 lances. Pido a la Comisión que cumpla lo que vimos, vimos 15 lances iguales al pisotón sobre Alan y escuché de los dirigentes arbitrales que sería siempre roja, vimos 25 lances de desequilibrio en el área y la Comisión dijo que todos serían a partir de ahora penales. La de Violante es muy clara y pido que cumplan lo que hablamos, si no, no entiendo por qué hacemos juntas. Espero que hagan algo porque cuando un entrenador hace algo mal, paga multa; cuando un jugador tiene una roja se queda fuera del siguiente partido”, expresó.

Por otra parte, el técnico americanista confesó que si hay algo que le duele ahora a su escuadra es la pelota parada. Nuevamente recibieron gol en un tiro de esquina y es un aspecto que ya encendió un foco de alarma en el Nido.

“Es un tema que trabajamos mucho. Es curioso porque terminamos el torneo pasado, en el cierre de la primera fase fuimos el equipo menos castigado en pelota parada, parecía que estábamos en un camino muy bueno. En partidos decisivos vinieron los goles, son recurrentes y la afición debe estar molesta en este tema. Trabajamos mucho, es un tema que nos molesta y debemos trabajar, repetir. Hoy hubo otra falla muy clara y es importante reconocer que es un tema que debemos mejorar”, comentó.

Finalmente, Jardine afirmó que buscan un refuerzo más y analizan a detalle cada opción que tienen debido a que no es tan sencillo poder elegir al futbolista que mejor se adapte al estilo de juego que desea implementar.

“El club tiene muy claro que vamos por un refuerzo más. Hay varias opciones, queremos al jugador con más nivel que el club pueda fichar. No es tan simple, hay jugadores muy caros, otros que no quieren venir a México, otros imposibles. El club lo hace con calma, es un movimiento que debemos hacer preciso y certero. Trabajamos en eso, analizamos todo el tiempo, sin prisa, pero queriendo hacerlo lo más rápido posible”, sentenció.

Te puede interesar: