¡Busca romper un maleficio! Nicolás Larcamón, el cuarto técnico argentino en la historia de Cruz Azul

Publicado

Miguel Marín, Rubén Omar Romano y Martín Anselmi no lograron ganar el título con la Maquina, objetivo que tiene Larcamón en el Apertura 2025

Nicolás Larcamón, el cuarto técnico argentino en la historia de Cruz Azul | Imago 7

La era de Nicolás Larcamón al frente de Cruz Azul iniciará el próximo fin de semana, cuando el equipo reciba la visita del Mazatlán en la jornada 1 del Apertura 2025 de la Liga MX. Y lo hará con la misión de llevar a la Máquina al título, en un logro que ninguno de los anteriores técnicos argentinos pudo conseguir.

Larcamón es apenas el cuarto entrenador de nacionalidad argentina que toma las riendas de los celestes, después de que lo hicieran Miguel Marín, Rubén Omar Romano y Martín Anselmi, sin que ninguno de ellos pudiera darles una nueva estrella a los de la Noria, por lo que la encomienda para el nuevo timonel es verdaderamente grande.

Miguel Marín

Miguel Marín es recordado por muchos como el máximo ídolo en la historia de Cruz Azul, al ser también considerado como uno de los mejores extranjeros que han venido a jugar al fútbol mexicano, siendo parte fundamental de la época de oro de la Máquina, con la que ganó todo, incluyendo cinco títulos de liga y un campeón de campeones en la década de los setentas.

Tras su retiro como futbolista, el ‘Superman’ tuvo un breve paso como director técnico de los Cementeros, tomando el equipo en 1982, pero lo que fue un tremendo idilio en su etapa como jugador resultó todo lo contrario cuando llegó al banquillo, donde sólo permaneció por seis partidos, al ser suspendido un año por agredir a un árbitro. Esta situación desencadenó en su salida, con una marca de dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

Rubén Omar Romano

Tuvieron que pasar 23 años para que Cruz Azul tuviera a su segundo director técnico argentino en la persona de Rubén Omar Romano, quien también tuvo su paso como jugador en la Máquina.

Romano llegó al equipo en el Clausura 2005, teniendo un buen torneo en general, pero quedándose con las ganas de levantar el título, al ser eliminados en semifinales por el América. Vino entonces, aquella tarde del 19 de julio del 2005, cuando fue secuestrado tras salir del entrenamiento en Xochimilco. Estuvo en cautiverio por lo largo de 65 días hasta ser rescatado el 21 de septiembre de ese mismo año en la delegación Iztapalapa.

Regresó como técnico de los azules para la jornada 10 del Apertura 2005, llegando hasta los cuartos de final, en los que cayeron frente al Toluca, dejando libre su puesto.

Martín Anselmi

19 años después, llegó el tercer estratega argentino a la Noria con la contratación de Martín Anselmi para el Clausura 2024, en el que revolucionó a la Máquina y enamoró al fútbol mexicano con su buen fútbol. Llegó a la final y la perdió ante el América con aquel polémico penal sobre Israel Reyes.

Para el Apertura 2024, Anselmi y Cruz Azul fueron líderes generales e instauraron un récord de puntos en torneos cortos de 17 jornadas con 42 unidades. Sin embargo, no pudieron ser campeones, al ser eliminados por las Águilas en las semifinales. Al inicio del Clausura 2025, el argentino se marchó del equipo de manera sorpresiva para llegar al Porto, dejando tirado el proyecto.

Nicolás Larcamón

Para el Apertura 2025, Cruz Azul vuelve a poner sus esperanzas en un nuevo director técnico argentino con la contratación de Nicolás Larcamón, con la ilusión de que sea el ‘bueno’ y el primero de esa nacionalidad en llevarlos a lo más alto de la Liga MX.

El objetivo de la directiva es conquistar la décima, en medio de las grandes expectativas que se han generado con el arribo de Larcamón y los refuerzos que se podrían agregar al ya nutrido plantel celeste. Ya veremos si Nicolás Larcamón entra a la historia y se convierte en el primer entrenador argentino en ganar un título con los celestes.

TE PUEDE INTERESAR: