Carlos Cisneros revela que la presión es la misma en Chivas y en León

Publicado

El canterano rojiblanco admitió que la exigencia está en cada jugador y no en el club

Reencuentro. Carlos Cisneros, jugador de León y formado en las fuerzas básicas de Chivas, se enfrentará a su exequipo este sábado 19 de julio en el Nou Camp, en el duelo de la jornada 2 del Apertura 2025, donde el conjunto Esmeralda buscará su primera victoria del torneo, tras caer ante el Atlético de San Luis en la primera fecha. En entrevista con Claro Sports por W Radio, el lateral habló sobre la exigencia que se vive en ambos clubes, el ambiente en el equipo con la incorporación de Fernando Beltrán y los retos de León en el certamen.

La presión es parte del juego, sin importar el escudo

Al ser cuestionado sobre las diferencias entre jugar en Chivas y León, Cisneros respondió que, aunque la afición rojiblanca es más numerosa en todo el país, la exigencia es la misma: “La diferencia es que en todo el país hay gente de Chivas, de León un poco menos, pero es lo único. Uno siempre quiere hacer lo mejor, la gente te va a exigir de la misma manera”, aseguró.

Además, el defensor reconoció que el equipo atraviesa una etapa de reconstrucción tras una seguidilla de malos resultados que se arrastran desde el torneo anterior: “Estamos tranquilos, trabajando. Sabemos la responsabilidad porque empezamos el torneo con una derrota” y dejó claro que el plantel está enfocado en corregir errores y mejorar en el día a día.

Carlos Cisneros habla en exclusiva con Claro Sports
Carlos Cisneros, concentrado con León | Imago7

La llegada de Fernando Beltrán fortalece al medio campo

Otro de los temas destacados fue la llegada de Fernando ‘Nene’ Beltrán, también exjugador de las Chivas, al funcionamiento del equipo: “Es un jugador muy bueno, que le da claridad y mucha intensidad al medio campo. Lo he visto muy conectado, entrenando a tope”, comentó Cisneros, quien considera que la adaptación del nuevo refuerzo ha sido positiva tanto dentro como fuera del vestidor.

El canterano rojiblanco reconoce el buen momento que atraviesa su exequipo y confesó que no les pierde la vista: “He visto que juegan muy bien, que los jugadores que llegaron se están adaptando rápido. Va a ser un equipo muy fuerte este torneo. Si no mejoramos lo del partido pasado, nos va a costar bastante”.

A pesar de iniciar el torneo con una derrota, el jugador confía en que el plantel tiene el nivel para competir en los primeros puestos. “El equipo que tenemos puede sin problemas competir con los grandes equipos de México. Lo tenemos que demostrar en la cancha, no sirve de nada hablar si no lo haces ahí”.

El Mundial de Clubes ya quedó en el pasado

Por último, Cisneros también se refirió al tema del Mundial de Clubes y su exclusión tras la resolución de la FIFA: “Fue algo muy injusto para nosotros, para el club, para la afición, pero ya quedó atrás. No se puede hacer nada y tampoco hay que seguir hablando de eso”, sentenció, con el objetivo claro de mirar hacia adelante en la competencia local.

Te puede interesar: