Del anonimato internacional a fichaje millonario: el meteórico ascenso de Nelson Deossa en la Liga MX

Publicado

Nelson Deossa llegará con expectativas amplias en la LaLiga, espacio donde se abrió las puertas tras su paso por la Liga MX

Nelson Deossa deja a la Liga MX para irse al Betis | Imago7
Nelson Deossa deja a la Liga MX para irse al Betis | Imago7

Nelson Deossa llegó a la Liga MX a través del Pachuca en 2024 y, después de un año y medio, se convirtió en una de las estrellas más destacadas del fútbol mexicano con el Monterrey FC, donde pudo recibir los reflectores de diversas partes del mundo. El Real Betis no pudo dejar ir al colombiano y, tras varias semanas de negociaciones, el combinado español decidió abonar 17 millones de dólares a las arcas de los Rayados, en uno de los movimientos más importantes en la historia del balompié azteca.

El centrocampista de 25 años pudo consolidar su carrera futbolística dentro del Pachuca, donde pasó del anonimato a ser uno de los jugadores más relevantes del torneo. Los Tuzos vieron un diamante a pulir y no escatimaron en darle 1.57 millones de dólares al Atlético Huila de Colombia.

A Nelson Deossa le bastó poco más de un año para validar su carta en 6.72 millones de dólares. Pachuca hizo un negocio redondo al cederle los derechos de su carta a los Rayados del Monterrey, donde el centrocampista formó parte de una de las plantillas más caras del fútbol mexicano.

La decisión de llegar a la Pandilla le permitió a Nelson Deossa acaparar la atención en el último Mundial de Clubes 2025. El Real Betis quedó convencido de que el colombiano será una de sus soluciones para el próximo torneo. Los 17 millones de dólares puestos sobre la mesa es una clara señal de que los verdiblancos confían plenamente en el jugador.

La Liga MX como escalón a nivel internacional

La transferencia de Nelson Deossa al Real Betis se convirtió en la venta más cara en la historia del Club de Fútbol Monterrey. La operación supera los traspasos de Rodolfo Pizarro al Inter Miami en 2020 y de Brandon Vázquez al Austin FC en 2024, ambos con cifras que rondan los 10 millones. Con este movimiento, Rayados rompe una marca que se mantuvo intacta durante ocho décadas y consolida su papel como exportador de talento al fútbol internacional, sin dejar de lado el ojo que pusieron los Tuzos y que consolida al balompié mexicano como un escalón a Europa.

Te puede interesar: