Diego Cocca reconoce aspectos positivos del Atlas pese a dejar escapar la victoria ante Querétaro

Publicado

El argentino reconoce sabor amargo del empate, valora mejoría del equipo y resalta necesidad de trabajo constante

Atlas tenía los tres puntos en la bolsa, pero se escaparon en el momento menos pensado y el debut soñado de Diego Cocca con una victoria en su regreso al club se vio frustrado. Por eso, aseguró, al grupo le toca vivir con el sabor amargo del empate a tres frente al Querétaro, pero con la convicción de que, con trabajo, se podrá revertir el momento que atraviesan.

Cocca valora lo positivo tras dejar escapar triunfo ante Querétaro
El estratega rojinegro y un trago amargo en su regreso | Imago7

“Nos toca un amargo sabor de boca porque íbamos ganando, hicimos las cosas mejor que el rival el mayor tiempo posible, nos hicieron un gol de penal, un gol a balón parado y un gol donde el balón le pega en la nuca a un rival y se la baja a otro, pero me quedo con cosas positivas y sabiendo que tengo que trabajar mucho, aunque el resultado fuera distinto, diría lo mismo, pero hay que construir desde un lugar difícil”, explicó.

Diego comentó que el equipo mejoró en el trámite, pero la situación anímica después de siete partidos sin ganar, no es algo que se arregle de la noche a la mañana. “Estamos tratando de asumir la responsabilidad sabiendo la situación deportiva del equipo, venimos lo más rápido para ayudar, los jugadores han hecho bien las cosas en estos tres días y se ha reflejado por momentos en la cancha, pero es fútbol, la parte anímica también juega, no se resuelve en tres entrenamientos”, finalizó.

Finalmente, Cocca habló sobre Matheus Doria, dejando claro que es un jugador que quiere revertir toda la situación en Atlas. “Matheus es un jugador que quiere revancha, quiere estar, quiere participar, es un jugador que lo ha sufrido, sentimos que hoy el partido estaba cerrado y no había necesidad de ponerlo”.

Benjamín Mora pide comprensión y confianza en el proceso de Querétaro

Benjamín Mora analiza empate ante Atlas
El técnico de Gallos blancos valró el punto obtenido | Imago7

Luego de rescatar un empate ante los Rojinegros del Atlas, el director técnico de los Gallos Blancos, Benjamín Mora, pidió confianza y comprensión en el proceso de reestructuración que atraviesa la institución, al tiempo que reconoció la presión y exigencia de la afición. “A la afición solo le pido comprensión y confianza en el proceso. Entiendo su exigencia y su pasión. Creo que la nueva administración ha sido muy clara en que esto significa un proceso, y que los jugadores no deben dejar de luchar”, expresó.

Respecto al despertar de su equipo en el tiempo de compensación, el estratega reveló que, en la charla de vestidor, les dejó en claro a sus jugadores que el trabajo estaba en sus manos, mientras que él únicamente les proporciona las herramientas para darle la vuelta al marcador. “Les dije que el segundo tiempo era de ellos, que yo solo les daba las herramientas para ir por el partido. Entraron entendiendo que era un clásico y que teníamos que salir a presionar. Desde mañana vamos a trabajar para poder ganar el otro clásico“, señaló.

Te puede interesar