Domenec Torrent reconoce la presión en Rayados: Si no gana pronto, su lugar está en riesgo

Publicado

El técnico español también subrayó la importancia de jugar bien, incluso cuando el resultado no acompañe

El técnico de Rayados, Domenec Torrent, dejó claro que entiende perfectamente el nivel de exigencia que representa dirigir a Monterrey, un club que no sólo tiene historia, sino una afición demandante que exige resultados inmediatos. En conferencia de prensa, el estratega español habló con franqueza sobre los retos del proyecto, su contrato y la presión constante por el título.

“Sabemos lo que es Rayados, que aquí son objetivos completamente diferentes. Sabemos a lo que venimos, tenemos que ganar y si no, lo vamos a intentar hasta el final”, expresó convencido Torrent, quien firmó un contrato por un año con el club regiomontano, aunque con la intención de quedarse mucho más tiempo si los resultados acompañan.

“La exigencia es clara: hay que salir campeones”

Torrent no se anduvo con rodeos: en Rayados, el éxito no es una opción, es una obligación. “Ningún entrenador puede prometer que va a ganar todo, pero sí que nuestro objetivo y el del club es salir campeones”, sentenció, sabiendo que en la Liga MX cada torneo es un examen y que en equipos grandes los procesos se acortan si no hay resultados inmediatos.

Torrent habla de sus retos en Monterrey | Imago7

A pesar de reconocer que a veces no se gana jugando bien, el técnico busca que su equipo tenga una identidad clara, que compita siempre y que emocione a su gente. “Tenemos que ser siempre Rayados. No tenemos que ser Rayados veinticinco minutos, sino los noventa, más los extra que el árbitro”, dijo.

Sobre su vínculo con el club, fue contundente: “Yo firmé un año, y les explico muy claramente el por qué. Yo no quiero ser ningún impedimento para el club… Si no va bien, nos vamos a casa.” Pero al mismo tiempo reafirmó su compromiso: “Yo quiero estar muchos años y para que sea mi casa, Monterrey, tengo que ganar.”

Un equipo que deje huella, gane o pierda

El técnico español también subrayó la importancia de jugar bien, incluso cuando el resultado no acompañe: “Queremos proponer una idea clara como equipo… Que el día que no ganemos, se diga: ‘qué bien que hemos jugado’.” Además, reconoció el peso de la afición albiazul: “Sé que tenemos una afición muy exigente, que te lo da todo cuando ganas y te lo quita todo cuando no, pero con esto vamos a convivir.”

Te puede interesar: