Eduardo Berizzo asegura que León se quita la presión tras victoria y revela la razón de la ausencia de James Rodríguez
El entrenador aseguró que la racha de malos resultados generaba mucha presión para el equipo
- El León corta una racha de dos derrotas al hilo en la Liga MX tras imponerse al Necaxa
- Jornada 5 Apertura 2025, en vivo: fechas, horarios y dónde ver los partidos de Liga MX
- Tabla de posiciones de la Liga MX
Más allá del resultado, Eduardo Berizzo se quedó con la satisfacción de lo que mostró el León durante la primera mitad del partido ante Necaxa. El técnico subrayó que la fluidez, el control y el orden vistos por su equipo, lo que se terminó por reflejar en el marcador.
El estratega reconoció que la presión era alta por los malos resultados, pero destacó que el equipo respondió desde el arranque. “Cuando no ganas hay presión, necesitábamos un resultado como el que tuvimos, basado en el primer tiempo; luego perdimos el balón, nos obligaron a defender y el Necaxa mereció, pero siempre es importante ganar. Contento de tener un resultado que nos engancha en el torneo”, afirmó.
Berizzo también valoró la contribución de los refuerzos y el compromiso del plantel. “La llegada de gente ha refrescado; Jordi lo hizo bien, Ismael Díaz entró bien, jugamos como queríamos jugar en el primer tiempo. El equipo está comprometido, ante un rival complicado. Con el tiempo de convivencia nos iremos solidificando”, apuntó.
El entrenador explicó la ausencia de James Rodríguez, así como la unión que hay internamente en la plantilla, a pesar de los difíciles momentos que han pasado desde que hace unos meses quedaron fuera del Mundial de Clubes en la mesa.
“James está lastimado, tenía dolores y no podíamos arriesgarlo. Es un equipo con vida propia; James la aumentó, pero también la llevan otros jugadores. Nuestra formación pasa por un 4-3-3 o, como hoy, un 4-2-3-1. Me gustó mucho el primer tiempo; hacía mucho no encontrábamos fluidez. Necaxa tuvo situaciones en la segunda parte; a veces el resultado premia los méritos. Con lo hecho en el primer tiempo hubiéramos terminado el partido con el penal. Hay que sentirse sólidos”, dijo.
Por otro lado, destacó el papel de Fernando Beltrán como eje en la generación de juego. “Beltrán es un enlace de juego muy inteligente. Jugó un primer tiempo buenísimo, todo el juego pasó por él. Mientras estuvo en el campo nos dio contundencia hacia adelante, soporta el balón y el equipo descansa cuando la jugada pasa por él.”
Te puede interesar:

Liga MX
El León corta una racha de dos derrotas al hilo en la Liga MX tras imponerse al Necaxa

Liga MX
Pablo Guede deja de ser el entrenador del Puebla
