Efraín Juárez admite mercado lento y confía en lo que tiene: “No viene Superman a salvar a nadie”

Publicado

El estratega reconoció abiertamente que el armado del plantel no ha sido sencillo

El técnico de los Pumas de la UNAM, Efraín Juárez, habló con claridad sobre el presente del club y las dificultades en el mercado de fichajes, en conferencia previa al Puma Fan Fest, que se celebrará este domingo a partir de las 10:00 horas, con el partido amistoso ante el Leganés como actividad principal en el Estadio Olímpico Universitario.

Juárez reconoció abiertamente que el armado del plantel no ha sido sencillo: “El mercado ha estado bastante lento en la liga. No vamos a fichar por fichar. Queremos gente que quiera estar en Pumas”, aseguró. Y añadió que, aunque espera más incorporaciones, por ahora trabaja con lo que tiene: “Me hubiese encantado tener ya a todos los refuerzos. Pero si llegan, llegarán. No viene Superman a salvar a nadie. Estamos los que estamos y aquí no hay excusas”.

Sobre la llegada de Aaron Ramsey, el estratega destacó el compromiso del jugador: “No viene por dinero. Viene por un reto, por ilusión. Dejó la comodidad de su país y llega con la idea de prepararse para el Mundial. Tiene un plan físico especial y lo cuidaremos para que esté a tope”.

Juárez también valoró el papel formativo de los veteranos en un plantel joven: “Tener gente de esa calidad ayuda mucho a que los jóvenes tengan un modelo a seguir y se desarrollen”, apuntó.

El técnico universitario aprovechó para agradecer al Leganés, rival del amistoso de este domingo, y a su directiva por hacer posible este cierre de pretemporada: “Gracias al míster y a todo el grupo por aceptar este encuentro. Era algo que pedí expresamente y estoy contento por cerrar así la preparación”.

Además, reafirmó su apuesta por la cantera: “Seleccionamos a 10 chicos entre 15 y 17 años para la pretemporada. Ninguno está para ser titular hoy, pero queremos desarrollarlos correctamente. Yo soy el reflejo de la Cantera”, subrayó.

El Puma Fan Fest iniciará desde las 10:00 horas con actividades familiares en el Estadio Olímpico Universitario. El partido ante el Leganés está programado a las 12:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: