América cae en duelo amistoso ante DC United, previo al Clásico Nacional

Publicado

André Jardine utilizó a gran parte de su cuadro titular en el arranque del cotejo. Los emplumados regresan a México para alistar el encuentro ante Chivas

Las Águilas del América no mostraron el desempeño que hubiesen deseado en Washington. El conjunto capitalino se vio por demás impreciso en las opciones de gol que tuvo y sin duda eso le terminó costando factura ante el DC United, quienes se terminaron por llevar la victoria por 3-1, en duelo de carácter amistoso.

Los capitalinos iniciaron el duelo con intensidad, buscando desde los primeros minutos generar peligro. Apenas al minuto 7, Allan Saint-Maximin probó con un disparo desde fuera del área que terminó impactando en el poste, dejando la primera gran aproximación del encuentro. Más tarde, al 27, Víctor Dávila consiguió ingresar al área y sacó un tiro que se fue por encima de la portería. El esfuerzo ofensivo parecía rendir frutos al 30, cuando Saint-Maximin había adelantado al equipo mexicano, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar.

La primera mitad concluyó sin anotaciones, aunque con llegadas claras para las Águilas. El conjunto azulcrema buscó imponerse con posesión y profundidad, mientras que el cuadro de la MLS aguardó para responder al contragolpe. Con ambos equipos mostrando orden en el terreno de juego, el descanso llegó con empate en el marcador y la expectativa de un complemento más abierto.

En la reanudación, el DC United pegó primero. Apenas al minuto 49, Peglow conectó un remate dentro del área para abrir el marcador a favor del equipo estadounidense. Sin embargo, la respuesta del América llegó de inmediato: al 53′, Kevin Álvarez desbordó por la banda y envió un centro que un defensa rival terminó desviando hacia su propia portería, devolviendo la igualdad al marcador.

El ritmo del encuentro aumentó y, dos minutos después, el DC United volvió a tomar ventaja. Una jugada colectiva derivó en un disparo cruzado que venció al guardameta americanista, colocando el 2-1 parcial al minuto 55. El golpe obligó a las Águilas a adelantar líneas en busca de empatar nuevamente, mientras los estadounidenses se ordenaron atrás para sostener su ventaja.

El América intentó emparejar el partido con disparos de media y larga distancia. Al 64′, Zuñiga probó suerte desde fuera del área con un tiro que pasó por un costado de la portería. Poco después, al 71, Saint-Maximin volvió a mostrarse en ofensiva con un recorte dentro del área y un disparo potente que terminó en las manos del arquero rival, frustrando otra ocasión clara.

En la agonía del juego, con un América volcado al frente, DC United se encontró con el tercer tanto en las piernas del brasileño Gabriel Pirani, quien puso el 3-1 definitivo.

Este cotejo marcó la primera titularidad del francés Allan Saint-Maximin, quien volvió a mostrar destellos importantes, aunque esta vez no anotó. Una pelota al poste y un mano a mano detenido por el arquero norteamericano fueron sus mayores aproximaciones.

Tras este encuentro, el América regresará a Coapa para alistar su duelo de la jornada 8 del Apertura 2025 de la Liga MX, en donde se enfrentarán en el Estadio Ciudad de los Deportes a las Chivas del Guadalajara, en una edición más del Clásico Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: