El consejo de Jaime Lozano a Rodrigo Parra tras la derrota de Pumas frente a Pachuca

Publicado

El técnico del Pachuca destaca el “valor” del portero de 17 años de edad a pesar de los errores

Jaime Lozano, director técnico del Pachuca, envió un mensaje a Rodrigo Parra, portero de los Pumas y quien fue señalado tras la caída de los capitalinos en la jornada 2 del torneo Apertura 2025 de la Liga MX. El timonel de los Tuzos reconoció el “valor” del futbolista de 17 años de edad, a quien le pidió seguir trabajando para levantarse de los errores.

“A tan corta edad y estar viviendo lo que está viviendo, plantarte ahí… el muchacho tiene valor. No pasa de ahí, no pasa de que el estadio se te voltee, no pasa de que después haga dos o tres buenos partidos y todo el estadio te ovacione. Empezó apoyando la afición, después es normal, es algo muy emocional. Evidentemente al ver nuevamente un error de él la afición se voltea un poco”, dijo el ‘Jimmy’ en conferencia de prensa.

Para Lozano las actuaciones de Parra en la primera división pueden dar vuelta rápidamente, por lo que debe de recibir el respaldo de su círculo cercano:

“En estos tiempos todo cambia muy rápido, hoy puedes tener una mala tarde y en tres, cuatro, ocho días todo vuelve a la normalidad. Yo le diría que trabaje, que tiene un gran presente y futuro, que importa mucho el respaldo de sus compañeros, de su familia y que debe de creer en él. Aún cuando él piense que algunas personas no creen en él, él está donde está porque se lo ha ganado. Y si su técnico confía en un jugador tan joven es porque algo muy bueno hace. Apoyarlo”.

Finalmente el estratega del Pachuca, quien mantiene paso perfecto en el certamen, mencionó: “Le quería dar un abrazo (a Rodrigo Parra), al final ya con la tensión del partido se me olvidó. Pero mandarle un fuerte abrazo, decirle que no solamente es el fútbol, esto es la vida. Hay que caerse y hay que levantarse todas las veces que sea necesario”.

Jimmy Lozano reconoce que Pachuca continúa en proceso de construcción

En otro sentido, Lozano resaltó la victoria de Pachuca por 2-3 ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, en partido correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2025. Aunque reconoció que su equipo todavía está en proceso de construcción, valoró la actitud y el esfuerzo de sus jugadores.

“No creo que lo hayamos recuperado. Me encontré un grupo muy trabajador, con buena cantera. No es fracaso lo del Mundial de Clubes, competir con esos equipos tiene mucho mérito. Se hizo algo lindo con (Guillermo) Almada, pero ahora son cosas distintas y nos falta tiempo para plasmar lo que queremos. Pumas nos hizo daño, supimos sufrir y nos llevamos los tres puntos”, expresó.

Respecto a su regreso a Ciudad Universitaria, Lozano fue honesto: “Siempre que regreso, no soy mucho de voltear atrás. En casa no tengo recuerdos de cuando jugué, no me gusta. Voy día a día. Cada vez que regreso estoy agradecido por lo que me tocó vivir. Los sueños se cumplen y Pumas me cumplió el más grande: ser profesional. Sonó mi nombre, no sé si un día dirija aquí, pero siempre les voy a desear lo mejor”.

Sobre el trámite del partido, reconoció que no fue el desempeño que esperaban. “El equipo no bajó los brazos las dos veces que estuvimos abajo. Se sufrió. Esperábamos más de nosotros, pero el rival se hace fuerte en casa. Lo importante es que, aunque no se hagan buenos partidos, se gane. Hay que aprender a sufrir y ganar aún cuando las cosas no estén a nuestro favor”.

También respaldó a Efraín Juárez, técnico de Pumas: “Me dicen joven, pero tengo 46 años. A Efra le deseo todo el éxito. Tiene mucha experiencia como auxiliar y logró algo inesperado en Colombia. Cuando tenga plantel completo, va a ser protagonista. No pasa nada si el estadio se te voltea, luego haces dos o tres buenos partidos y te apoyan. Esto es emocional. Tiene buen presente y futuro”.

Por último, valoró el aporte de los jóvenes: “Queremos ser un equipo intenso y con más posesión. Me dijeron que somos el equipo con más canteranos en la Liga MX. Hay que ser justos y poner a quien mejor esté. Hoy supimos mantenernos en el partido y tuvimos la recompensa”.

Te puede interesar: