Gonzalo Pineda se va del Atlas por vergüenza deportiva

Publicado

El entrenador mexicano expuso las razones que lo llevaron a decirle adiós a los rojinegros tras cuatro jornadas de la Liga MX

Gonzalo Pineda puso fin a su etapa como entrenador del Atlas después de caer 3-0 ante Pachuca en la jornada 4 del Apertura 2025. El técnico, que llegó en enero y dejó un balance de cinco victorias, siete empates y 12 derrotas en 24 partidos, reconoció que la decisión fue dura, pero motivada por un profundo sentido de responsabilidad hacia el club. “Después del partido de Pachuca sí que me llega un poco eso… Era mi sentir, desde la vergüenza deportiva y desde ese respeto y cariño que le tengo a la gente que confió en mí”, afirmó.

Pineda explicó que, aunque antes del encuentro contra Pachuca confiaba plenamente en el grupo, el resultado y el contexto lo llevaron a dar un paso al costado. El estratega reconoció que el entorno negativo ya estaba afectando al vestuario, y eso lo hizo actuar para proteger a sus jugadores.

“Era un escenario que sí contemplaba… veía al equipo muy fuerte, muy metido, muy unido, muy concentrado en el plan de juego, pero no salió como queríamos. Al final del partido ante Pachuca ya sentía un entorno muy negativo que creía que ya estaba impactando a mis jugadores. Decidí limpiar el camino y dejar que llegue alguien más para que pueda rescatar el torneo”, aseguró.

Más allá de los números, Pineda defendió que su salida fue un acto de congruencia con sus principios: “Si por ser congruente con mis valores, con mis convicciones, con mi forma de ser, por tratar de ser honorable, agradecido… los valores que me han enseñado tanto mis padres como Pumas los llevaré hasta el último día de mi existencia. Y las consecuencias que tenga que ver con ser honorable, valiente, respetuoso, agradecido, bienvenidas”, subrayó.

Finalmente, Gonzalo Pineda dejó claro que no se arrepiente de priorizar los intereses del club sobre los propios, aunque admite que la decisión puede haber sido precipitada.

Soy terco, pero también soy agradecido y pensé mucho en la afición, en los jugadores y en el club antes que en mí. No sé si me precipité o no, pero una vez más así lo sentí; mis valores y mi forma de ser así me lo indicaron”, concluyó.

Te puede interesar