Isaías Violante considera que el América será su trampolín para llegar a la selección mexicana y al fútbol de Europa

Publicado

El refuerzo azulcrema para el torneo Apertura 2025, en exclusiva para Claro Sports en W Radio

Isaías Violante, extremo mexicano de 21 años de edad, llegó al América para el torneo Apertura 2025 de la Liga MX después de destacar con Toluca, donde fue parte del equipo campeón del Clausura 2025. En entrevista exclusiva con Claro Sports en W Radio, Violante compartió sus primeras impresiones sobre su llegada al club azulcrema, las expectativas que tiene y sus metas a futuro, donde apunta a la selección mexicana y el balompié de Europa.

“Estoy muy feliz, estoy muy contento. Es un sueño estar en un club muy grande. Estoy muy agradecido y creo que estoy preparado para estar aquí”, dijo al referirse a su llegada a las Águilas. Además destacó que su fichaje en Coapa fue un proceso rápido: “Tuve acercamientos con mi representante, que me decía ‘el América está buscando un jugador. Tú cumples con las cualidades, aún no hay nada, preguntaron cómo estabas y si te gustaría ir’. Obviamente le dije que me gustaría y fue en cuestión de tres días”, recordó Violante, quien destacó la importancia del reto tras haber jugado toda su carrera en Toluca.

Aunque su relación con el América no fue de amor a primera vista, ahora se muestra completamente comprometido con el equipo. “Para mí era un club que a lo mejor no era el que más amaba, no era el que más odiaba, pero ahora estoy acá y tengo que defender los colores y lo voy a hacer de la mejor manera”, confesó. Sobre la presión que implica formar parte del club con más títulos en México, destacó: “En este club es mucho más fuerte, es una afición muy exigente… Sé que esa presión la debo de controlar. Debo de controlar mis emociones y transformarlas también en ambición y en fuerza para poder estar aquí”.

Violante también mostró su agradecimiento con el técnico André Jardine, quien en su primera charla reconoció su versatilidad en el campo, capaz de jugar como lateral, extremo izquierdo, extremo derecho y carrilero. “Me dijo que eso era lo que a él le hacía falta en este equipo para tener un poco más de dinamismo en las bandas, más profundidad, más potencia, más velocidad, más habilidad también”.

El sueño de ir a Europa y dejar una huella en el América

Sobre sus metas con el club, Violante no dudó en mencionar su ambición de conquistar títulos. “Claro que me gustaría ser campeón, si se puede este torneo, obviamente sería lo ideal”, afirmó, destacando el ADN ganador del América; sin embargo, el joven tiene un objetivo más grande: “El sueño en lo personal es jugar en Europa”. Para él, el América será un trampolín para llegar a la selección y, con buenas actuaciones, abrir la puerta a una posible transferencia a Europa. “Creo que es una ventana muy grande también, porque es un equipo que internacionalmente es conocido… Si tengo buenas actuaciones, buenos goles, buenas asistencias, en lo colectivo también títulos, es más fácil que volteen a verme”.

A propósito, Isaías habló sobre el caso de Gilberto Mora, elemento de 16 años de edad y quien viene de conquistar la Copa Oro 2025 con la selección mayor de México:

“Me tocó debutar a los 16 años, a él ya le tocó estar en las selecciones a esa edad. Sé que es menor, pero también siempre intento aprenderle cosas a la gente mayor, a la gente menor, de lo que siempre sea positivo lo intento recibir de la mejor manera. Claro que es un orgullo, qué bueno por él que haya podido ser campeón a tan temprana edad. Obviamente es sueño de muchos. En lo personal mi sueño siempre ha sido defender los colores de la selección mayor. Me ha tocado estar en todos los procesos casi de mi categoría, hasta la sub 23 que ya no está y sé que estando aquí, dando de qué hablar en el club, jugando, demostrando, sé que también es una catapulta muy grande para poder llegar a la selección. Espero que sea pronto también. Me gustaría jugar desde muy temprano. No sé si a lo mejor colarme al Mundial. Obviamente me gustaría, pero eso lo dirá el tiempo y el trabajo que yo haga también”.

Finalmente, Violante expresó el legado que le gustaría dejar en el América: “Me gustaría ser un jugador importante, consolidado en el once, que juegue casi todos los partidos y que cuando entre de cambio le toque ayudar al equipo. Obviamente me gustaría ser un jugador muy reconocido en el América”, concluyó.

Te puede interesar: