Iván Alonso destaca transparencia en contración de Larcamón y confirma negociaciones por Paradela y Jovic

Publicado

El directivo explicó la salida de Vicente Sánchez y negó ofertas por Kevin Mier; descartó llegada de Federico Viñas

En el marco de la presentación de un nuevo patrocinador, Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, aclaró diversos puntos sobre la llegada de Nicolás Larcamón al banquillo celeste, así como el camino que sigue el club de cara al Apertura 2025 y su participación en triple competencia.

Alonso fue contundente al explicar que la elección de Larcamón forma parte de una línea de continuidad trazada desde enero pasado, cuando Martín Anselmi y su cuerpo técnico salieron de forma inesperada del club. Tras esa etapa, Vicente Sánchez asumió de manera interina, respaldado por la directiva, hasta concluir su proceso. Fue entonces cuando se decidió que Larcamón era el perfil adecuado para liderar el nuevo ciclo.

“Tomamos decisiones responsables. Se analizó el perfil del técnico y Larcamón tiene muchos puntos de contacto con el modelo de juego institucional que construimos. No hay nada que se haya hecho a espaldas de nadie”, afirmó Alonso.

El directivo explicó que la llegada de Larcamón se llevó a cabo con total transparencia, en diálogo abierto con Necaxa y sin conflictos, replicando el mismo modelo que se aplicó cuando se contrató a Anselmi desde Independiente del Valle.

“No comulgamos con todo lo que es el proceso de resolución de conflictos y de situaciones que viven cualquier organización que se diriman en la prensa o en un ámbito de la política”, destacó.

También se refirió al proceso de fichajes, destacando que hay varios nombres en evaluación, incluidos dos con jerarquía —uno ya probado en Liga MX (José Paradela) y otro con recorrido internacional (Luka Jovic) —, aunque aclaró que no son los únicos en mente.

“Son dos jugadores, como bien lo dijo nuestro presidente, que son dos jugadores con mucho potencial, con mucha jerarquía. Uno que ya lo viene demostrando en la Liga MX, otro que es un jugador de jerarquía a nivel mundial, un jugador con mucho renombre. Son dos nombres que interesan, pero no son los dos únicos nombres que están encima de la mesa”.

Además, indicó que la salida de jugadores también está siendo valorada, al igual que un plan de inserción de jóvenes de fuerzas básicas en el primer equipo.

Finalmente, Alonso enfatizó que Cruz Azul busca ser una organización de excelencia, donde los conflictos se resuelven internamente y no en los medios.

“El modelo de juego lo diseñamos desde la dirección deportiva, pero fue una visión impulsada por nuestro presidente. Queremos que Cruz Azul elija cómo ganar, pero también cómo caer, siempre de manera institucional”, sentenció.

Te puede interesar: