James Rodríguez luchará contra la olla de presión en León
El colombiano viene lidiando con situaciones complicadas desde el campeonato anterior y la manera en la que pueda asumirlo preocupa.

- Eduardo Berizzo da las razones por las que James Rodríguez no fue titular en el debut de León
- San Luis vence por primera vez al León como visitante en temporada regular con un agónico gol
- La Pantera Zúñiga, ¿el delantero que necesitaba el América?
Hace tiempo que las cosas no les salen bien a James Rodríguez ni al Club León. La derrota en casa frente a Atlético de San Luis en la Liga MX Apertura 2025 fue la continuidad de una época con malas rachas, que desentona por completo con lo que se vio en el equipo de Guanajuato a inicio de año.
En aquel entonces, el fichaje del ’10’ fue un suceso muy positivo, que le permitió al cuadro Esmeralda arrancar de gran manera en el campeonato anterior y ubicarse entre los primeros lugares de la fase regular. Sin embargo, el proyecto de Eduardo Berizzo se empezó a ir a menos hasta estrellarse de dura manera.
Aquella serie de cuartos de final contra Cruz Azul desnudó que León no estaba en buen nivel para pelear el título y otras cosas de poca popularidad. James fue traicionado nuevamente por su temperamento y se fue expulsado por el fuerte reclamo que le hizo al árbitro Adonai Escobedo, lo cual lo dejó por fuera en el partido de ida de la instancia decisiva que dictaminó su salida.
Para completar la desgracia, vino la exclusión del equipo mexicano del Mundial de Clubes por cuenta de la multipropiedad con Pachuca. Está claro que una de las razones que convenció a James para firmar con la Fiera era que iba a participar en el renovado formato del certamen, reservado para los mejores equipos de cada continente. Otro mazazo moral.
Y la presión no solamente llega por parte del club. Lo más reciente de la Selección Colombia ha sido desastroso, al punto de empatar en partido de la Eliminatoria en Barranquilla frente a un combinado peruano que llegaba último en la carrera para el Mundial de 2026 y sin opciones de clasificar. James, como casi siempre, fue titular, pero hizo un partido tan malo como cualquiera del resto de sus compañeros en la Tricolor. Eso le valió sus críticas.
Lo preocupante es lo que puede venir si la situación no comienza a revertirse pronto. Es un hecho que el zurdo no se adapta bien a contexto difíciles y las pruebas de ello son las situaciones que terminaron llevándolo a salir de Real Madrid, Everton, Al Rayyan, Olympiacos, Sao Paulo y Rayo Vallecano. Por fortuna, hasta ahora, parece que no ha tenido problemas con Berizzo.
Se puede decir que James está lidiando con una olla de presión en la actualidad y que no se sabe por cuánto tiempo más va a aguantar. En la Selección Colombia también estarán atentos al asunto, teniendo en cuenta que quedan dos partidos de la Eliminatoria en septiembre y después vendrán los juegos de preparación para el Mundial que empezará en menos de un año.
La siguiente salida de León le dará la oportunidad de recomponer su imagen frente a su público. La segunda jornada del campeonato mexicano lo cita como local ante Guadalara el próximo sábado. Teniendo en cuenta que James no fue inicialista en el partido de estreno de la Liga MX, se ve probable que sí lo sea en el compromiso que viene.
Te puede interesar

Liga MX
¡Atlas, en venta! Grupo Orlegi inicia proceso para transferir la operación de los rojinegros

Liga MX
¡Los arranques de James Rodríguez! 19 temporadas y solo 6 victorias
