André Jardine toma con humildad la derrota en el Clásico Nacional

Publicado

Para el estratega azulcrema, Chivas hizo su mejor partido de la temporada

Sin rodeos, André Jardine aseguró que en América deben tomar con humildad la derrota ante Chivas, equipo que, a su parecer, hizo su mejor partido de la temporada, sobre todo en defensa, y que arriba fue contundente, combinación que en el fútbol suele premiar a quien la tiene.

El mensaje es ese: hay que tener siempre, en las victorias y en las derrotas, la dosis de humildad. Se lo intento dar a los jugadores. El futbol es partido a partido, el último colocado tiene las chances de ganarle al primero. En todas las ligas pasa esto, en todos los clásicos. En la historia de Chivas, se crece. Era un partido importante, el detalle marcó la diferencia. Fueron competentes en defensa y contundentes adelante, y cuando se suma esto en un partido, claramente puedes ganarlo. Las pocas chances que tuvimos nosotros… ni modo. Para nosotros es partido que sigue y torneo que sigue”, comentó.

Por otra parte, el técnico brasileño consideró que es pronto para asegurar que su equipo dio pasos hacia atrás en su rendimiento colectivo, porque esas son cosas que se deben analizar con detenimiento al concluir una fase regular.

El futbol es partido a partido, cada partido es una historia. Cada rival plantea de su forma. Planteas algo de inicio, tienes un plan, y el juego tiene un plan para ti. Fue un partido diferente. Chivas presionó a todos los rivales y es el primer partido en el que se replegó, defendiendo más juntos. Bien, puede ser que el partido sea así. Hay que tener cuidado. Si quieres sacar conclusiones con el pasado, no es. Hay que ser mesurado. El final de la primera fase es bueno para analizar: todos jugaron contra todos, juegas, pierdes y ganas por detalles. Puede poner muestras para hacer evaluaciones más profundas”, expuso.

Finalmente, André indicó que, más allá de las posturas de los equipos, el partido presentó circunstancias que no supieron resolver, principalmente la salida de Álvaro Fidalgo por un golpe en la rodilla, el cual, dicho sea de paso, espera no sea de gravedad.

“En el segundo tiempo, la lesión de Fida nos lleva por otro lugar. No tenemos un jugador igual a Fidalgo. La entrada de Brian nos daba profundidad por fuera, otra forma de atacar. Zende por dentro con Maxi… no nos salió. Cae el gol de Chivas y se convierte en un partido emocional, los dos equipos distintos, nosotros con dudas. El segundo gol es una pelota nuestra”, cerró.

Henry Martín admite que Chivas no fue superior en el Clásico

Por su parte, el delantero de las Águilas expresó su molestia por el resultado y señaló que, pese al marcador, su equipo no fue superado en la cancha: “Enojados, tristes, un poco de todo porque no queríamos este resultado. Nos ganan, fueron superiores en el marcador, pero no fueron superiores en la cancha, aprovecharon las que tuvieron. Fueron 20 minutos de ellos, fueron contundentes. Evidentemente ellos buscaban eso, no salían a presionar. No juegan mal, hoy les salió. Ahora hay que darle vuelta a esto porque tenemos un partido importante”, comentó el atacante del América.

Sobre la dinámica del vestidor, Henry destacó la autocrítica del grupo: “Lo que hablamos en el vestidor se queda en el vestidor. Cada uno va a hacer lo mejor para mejorar. Hay que ser autocríticos; nosotros no vamos a descansar hasta buscar el liderato”.

Finalmente, se refirió al incidente que se dio tras el segundo gol, cuando Erick Sánchez y Ledezma se enfrentaron, provocando que se vaciaran las bancas: “Fue una calentura del partido, provocaciones de ambos equipos, queda ahí. Fue exagerado que se metieran las bancas, no debió suceder, sobre todo por lo que está pasando en México. Debemos mandar un mensaje de que no hay violencia”.

TE PUEDE INTERESAR: