La Federación Mexicana de Fútbol investigará los actos violentos suscitados en la jornada 5

Publicado

La institución analizará lo sucedido en los encuentros Chivas-Bravos y Tigres-América

La Federación Mexicana de Fútbol, por medio de sus redes sociales, dio a conocer que iniciará una investigación sobre los hechos violentos suscitados en la jornada 5, concretamente en los encuentros entre los Tigres y el América, además del cotejo entre las Chivas y el FC Juárez.

La institución, por medio de su comunicado mencionó que, junto con la Dirección de Seguridad de la Liga MX y la Comisión Disciplinaria abrirán una carpeta para deslindar responsabilidades.

“Dentro del proceso de investigación se analizarán los informes de los Comisarios, las pruebas y los elementos presentados por los Clubes y las autoridades correspondientes, para determinar lo conducente”, indicó la FMF en su reporte.

Actos de naturaleza similar en el pasado dentro del fútbol mexicano han derivado en severos castigos, que van desde multas económicas hasta partidos a puerta cerrada. Dichos castigos podrían recaer sobre el Estadio Akron como en el Estadio Universitario, dependiendo el resultado de las averiguaciones.

¿Qué pasó en los partidos Chivas-FC Juárez y Tigres- América?

Al concluir el partido entre Tigres y América en el estadio Universitario el pasado sábado 16 de agosto, se desató una pelea en la zona de la tribuna Gol Norte. Aficionados de Tigres y América intercambiaron golpes, provocando que algunas personas cayeran varias filas hacia abajo; aunque no se reportaron lesionados graves, los videos se viralizaron en redes sociales. Derivado de los hechos dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades. A las afueras del estadio también se registraron altercados entre aficionados de ambos equipos.

La violencia opaca el desarrollo de la jornada 5 del Apertura 2025
La frustración hizo presa de algunos aficionados felinos | Imago7

Ese mismo día se reportó un violento altercado en la tribuna inferior (sección 19) del Estadio Akron. Ángel Zaldívar, ex jugador de Chivas y ahora en FC Juárez, denunció que su hermano fue víctima de agresión (sufrió fractura de nariz), además de que su sobrina resultó herida.

La violencia opaca el desarrollo de la jornada 5 del Apertura 2025
Zaldívar, furioso por las agresiones a su familia | IG: angelzaldivar

El estadio informó que, gracias a los protocolos de seguridad, el incidente fue controlado en apenas 7 segundos; las personas involucradas fueron identificadas y detenidas, y se brindó atención médica a los afectados.

TE PUEDE INTERESAR: