Lichnovsky respalda el proyecto del América: “No me preocupa el inicio”

Publicado

Lichnovsky habló sobre el arranque del América en el Apertura 2025 y su regreso tras una dura lesión

En medio de un inicio de torneo con resultados irregulares, el defensa chileno, Igor Lichnovsky, aseguró que en el Club América no hay preocupación por el arranque del Apertura 2025. Durante un evento comercial vinculado al Mundial 2026, el futbolista habló con los medios de comunicación sobre su regreso tras una larga lesión y el proceso que vive el equipo.

“No creo que el balance esté dado al tricampeonato, no creo que haya que conformarse. Nosotros cada torneo, cada copa, cada partido salimos a ganarlo. Sí es cierto que hoy en día no es el mismo equipo en cuanto a nombres a como conseguimos los anteriores títulos. Yo creo que, si bien este equipo tiene características distintas, podemos conseguir exactamente lo mismo”, señaló.

Lichnovsky subrayó que lo importante para el plantel es llegar en su mejor forma a la fase final del campeonato, como ha ocurrido en temporadas anteriores: “Ahora que nos toca, como en torneos anteriores, no nos olvidemos cómo han sido nuestra preparación y llegar lo mejor posible para Liguilla. A mí no me preocupa. La base de este equipo es el trabajo y la humildad, y así han llegado los resultados”.

El defensor también habló sobre su proceso de recuperación, luego de sufrir una rotura de ligamento en la rodilla derecha, y aseguró sentirse en plenitud física.

“Muy bien. Quizás hay experiencias muy famosas que no han ido muy bien, pero lo que ha pasado conmigo es muy normal. Me recuperé a los siete meses con un alta para poder competir. Por circunstancias externas no se da, mientras tanto me ha dado tiempo. El futbolista, al jugar cada tres días, el cuerpo se desajusta. Todo el tema de lesiones tiene una explicación. En mi caso se dio en diez meses y regulé la máquina. En todas las pruebas físicas y demás estoy en mejores condiciones que cuando llegué, que fuimos campeones. Me siento al cien y creo que se ha visto en los partidos”.

Respecto a la competencia interna en el equipo, Lichnovsky destacó la exigencia diaria y la intención del cuerpo técnico de mantener el nivel entre todos los jugadores.

Lo más importante que nos dicen el entrenador y los directivos es crear competencia entre nosotros. Cada que juegas por tu país lo vives a un nivel, y en el Club América así pasa. A veces no sucedía por lesiones, pero hoy tenemos un equipo competitivo”.

También expresó su respaldo a André Jardine, técnico del conjunto azulcrema: “Yo creo que el profe le da esa confianza a todos. Creo que es una persona muy especial en su forma de dirigir dentro de la cancha y fuera. Tiene un equilibrio muy interesante. No solo lo relacionaría conmigo, más bien a cómo es él como entrenador. Yo creo que sus decisiones las basa en el rendimiento. El mejor que está es el que va a jugar”.

Te puede interesar: