Luis Fernando Tena no tiene en mente regresar al fútbol mexicano y asegura: “Ni me han buscado, ni me iría”

Publicado

El entrenador mexicano dirige a la selección de Guatemala en la Copa Oro y mencionó que el Tricolor está en buenas manos con Javier Aguirre

Luis Fernando Tena, entrenador de Guatemala
El técnico azteca habló de los problemas que enfrenta el fútbol mexicano | Imago7

El mexicano Luis Fernando Tena, director técnico de la selección de Guatemala, enfrentará la noche de este viernes a Panamá en la segunda jornada de la Copa Oro, partido que define al líder del Grupo C. Sin embargo, a pesar de conocer el fútbol de Centroamérica no es ajeno a lo que sucede en el fútbol mexicano y no se guardó nada.

‘El Flaco’ Tena admitió que en México solo buscan técnicos extranjeros en la Liga MX, confesó que ningún club lo ha buscado y que tampoco le gustaría regresar, además mencionó que los jóvenes son los que van a pagar los platos rotos.

“Ni me han buscado ni me iría, la verdad estoy muy contento aquí, me voy a ir cuando me corran, pero no, buscan técnicos extranjeros, es la verdad, no lo siento por nosotros que ya tenemos muchos años, sino por los jóvenes, que pueden tener mucha más oportunidad para mostrarse”, mencionó en entrevista con TUDN.

Sobre la actualidad del fútbol mexicano mencionó que está estancado ya que no hay calidad en los jugadores. Sin embargo, admitió que Javier Aguirre podrá hacer un buen papel en el Mundial del 2026.

“Lo veo estancado, no salen tantos jugadores y de calidad como antes, pero hay un buen papel para hacer un buen Mundial, estamos en buenas manos con Javier Aguirre, las mejores manos en las que podríamos estar, hace falta producir más jugadores, con una mejor formación.

Pongo de ejemplo al ‘Chucky’ Lozano, lo captaron la gente de Pachuca a los 12-13 años, a los 18 debutó, a los 21 se fue a Europa, hizo ya dos Mundiales de mucha calidad, sigo pensando que él va a estar en el próximo Mundial, afecta que haya tantos extranjeros. Que no haya ascenso y descenso es grave, que haya tantos extranjeros es grave, esas copas sudamericanas y Libertadores eran buenas también para medir la calidad, pero los equipos deben poner más énfasis en la captación de jugadores”.

Te puede interesar: