Nicolás Larcamón y Cruz Azul van por el liderato del Apertura 2025 de la Liga MX

Publicado

Este sábado se enfrentan a Pachuca en la jornada 8 del torneo, con 17 puntos es tercero de la tabla general

Nicolás Larcamón, director técnico de Cruz Azul habló previo al duelo ante Pachuca, en el que destacó la importancia de quedarse con los tres puntos. En caso de que se queden con la victoria y junto a una combinación de resultados buscarán tomar el liderato de la tabla general para acceder cómodamente a la Liguilla.

“Es importante porque sería sinónimo de seguir puntuando y siendo de los mejores equipos de la fase regular algo que nosotros tenemos siempre la expectativa de alcanzar. Sabemos que va a ser muy importante a las instancias decisivas del torneo, la fase de liguilla y lo relevante que es los puestos más altos no solo para alcanzar calificación directa, sino sobre todo las cosas, lograr la mejor clasificación supone mejores condiciones para para para el desarrollo de esas fases de mata-mata, así que ambicionamos sobre todo seguir evolucionando en el rendimiento y lograr estar en los puestos más altos siempre va a ser un un anhelo para nosotros”.

Por otra parte, el timonel argentino mostró su respaldo al delantero, Gabriel Fernández, quién será el encargado de reemplazar en el once inicial al lesionado, Ángel Sepúlveda, por las próximas tres jornadas.

“Con el ‘Toro’ venimos forjando una relación de muy buena calidad en términos humanos y deportivos. Que es un un jugador que tiene una gran trayectoria, que le tocó jugar en grandes ligas, pero así todo tiene una apertura, una disposición a la escucha, y eso lo hace un jugador muy humilde y que favorece mucho a su mejora o las ajustes que uno entiende que que requiere su juego. En estas últimas semanas ya empezó a sentirse lo importante que es para nosotros, él está con mucha confianza, el grupo cree en él y yo creo en él, nos va a dar las soluciones que requiere el momento”.

Finalmente, sobre el buen momento de la Máquina, Larcamón mencionó que el equipo ha ido de menos a más debido a que no comenzó con toda su plantilla, pero que se han logrado adaptar a lo largo del torneo.

“Estamos muy conformes, yo siempre lo he dicho en las primeras fechas y lo que fueron los primeros meses de trabajo, la complejidad de lo que fue la preparación de este semestre, sin la totalidad del plantel para poder trabajar siquiera una semana, eso fue algo bastante atípico y desafiante, y creo que hemos venido de menos a más. Creo que la consolidación del rendimiento del equipo viene siendo una muy buena noticia. Aparejado de eso, los resultados que que se vienen sucediendo, ya no son uno, no son dos, ya son cinco partidos ganados en fila, con lo cual eso siempre es importante, sobre todo por las ambiciones de máxima que tenemos, pero siempre estamos a la expectativa de ajustar, de de seguir mejorando y de tener cada vez más registro de juego y de de tener esa esa versatilidad para también no solamente mejorar en lo que es la línea de juego, sino también en ser un equipo más más versátil cuando las demandas del partido pueden virar para un lado o para el otro”.

Te puede interesar: