¿Por qué salió Guillermo Almada del Pachuca? Armando Martínez lo explica

Publicado

El presidente de los Tuzos asegura que no hay rompimiento con el uruguayo, al contrario, existe una buena relación, pero si se marchó fue por decisión propia

Armando Martínez fue claro y directo al hablar de la salida de Guillermo Almada del Pachuca, asegurando que todo lo que sucedió fue por decisión del propio técnico uruguayo.

El presidente de los Tuzos habló en exclusiva con Claro Sports para ponerle fin a las especulaciones o los rumores que giran entorno a la salida del entrenador del equipo, cuando tenía en puerta el Mundial de Clubes.

“Primero dejar bien claro que la relación que tenemos con Guille, así le digo yo de cariño, con el profe Almada es excelente. Los términos en que acabamos fueron buenísimos. A él le reconozco y lo he reconocido que es uno de los mejores técnicos que hay, no nada más en México, en todo Latinoamérica, y le deseo el mejor de los éxitos a donde vaya. Siempre va a tener nuestro apoyo, nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento de todo lo que logró con nosotros, porque fue campeón de liga, subcampeón, campeón de la Concacaf, también de la Challengers y llegamos a la final de la Intercontinental”, mencionó Martínez.

El directivo tocó entonces el punto importante, aclarando el tema de la supuesta diferencia que el estratega tuvo con los jugadores, al hablar de la concentración rumbo a la competencia de la FIFA.

“Lo que sucedió acá, fue decisión de él, única y exclusivamente de él. Él tenía una idea y lo apoyo en el aspecto de que sentía que el equipo tendría que estar muy bien preparado físicamente para poder competir en el Mundial. Los jugadores lo único que hicieron fue proponerle una situación como la que vivimos antes de la Copa Intercontinental, los jugadores estaban abiertos a que estuvieran con en una semi concentración, se podría decir, entrenando las veces al día que fueran necesarias. Él quería hacer tres turnos, le decían que podían hacer los tres turnos, porque así fue en la Copa Intercontinental y se compitió muy bien y se logró parte de los objetivos.

“Acá creo que no hubo el entendimiento, pero nosotros como institución, eso que quede bien claro, siempre el apoyo lo tuvo el profe Almada. Nosotros como institución, los jugadores sabían que, si la decisión del profe Almada era que tenían que concentrar, los jugadores iban a concentrar. Ellos lo único que pedían era un poco de flexibilidad en el respecto de que los dejara ir a dormir a su casa. Es lo único que pedían. El profe Almada pensaba que no era que no tenía que ser así y él tomó su decisión y al final de cuentas es lo que sucedió”, aseguró Armando Martínez.

El sabor amargo del Mundial de Clubes

El mandamás de los Tuzos acepta que el Mundial de Clubes les dejó una experiencia completamente opuesta a lo que ellos imaginaron, al quedar fuera en la fase de grupos, sin puntos y con tres derrotas a cuestas.

“Un poco amargados, con esa amargura todavía que traemos del Mundial de Clubes, porque queríamos hacer muchísimo más. Como le dije a nuestros jugadores, no íbamos nada más a competir, queríamos trascender, entonces sí nos queda esa amargura y ese ‘quedar a deber’ a nuestra afición que nos acompañó en muchísimos juegos allá, en los tres juegos estuvo presente, traemos ese compromiso con ellos y ahora sí que no les cumplimos lo que esperaban. Entonces, estamos con una gran amargura y una gran tristeza. Pero bueno, ya preparándonos para lo que viene, tratando de resarcir este trago amargo que pasamos y bueno, con esta nueva emoción también de estrenar uniforme, de estrenar marca y de que ya el domingo empezamos con el torneo”, declaró Armando Martínez.

Jaime Lozano fue el elegido para tomar la dirección técnica de los hidalguenses tras la salida de Almada, teniendo toda la confianza de la directiva para dejar en el pasado lo ocurrido en el Mundial de Clubes y vengan mejores resultados en la Liga MX.

“Jaime (Lozano), como lo he dicho muchas veces, ya lo tenemos visto nosotros. Anteriormente a Guille Almada estuvo muy cerca de venir, ahora llegó en una situación complicada que no hubiéramos querido que fuera así. Hubiéramos querido que tuviera un poco más de tiempo para poder preparar mejor el equipo y hacer un mejor papel, pero bueno, creemos que hizo un trabajo muy bueno. El equipo generó muy buen fútbol, generó muchas opciones de gol, nos faltó la contundencia y ahora hemos visto lo que es la contundencia.

“Vimos el partido de semifinales y la contundencia que tuvo el PSG fue impresionante, pero estamos muy contentos con Jaime. El grupo lo recibió muy bien, ha caído muy bien, es un entrenador joven que trae muchas ideas nuevas, trae un estilo diferente al que tenía, pero tenemos mucha ilusión, se ha acoplado muy bien con el equipo y esperemos empezar muy bien este domingo”, señaló.

Elías Montiel y Salomón Rondón

“Los chavos hicieron un gran papel. Eso fue de las cosas rescatables del Mundial, el gran torneo que hizo Elías Montiel, que es un jugadorazo y va ahora al Mundial de la sub 20. Lo vamos a extrañar, va a estar más de un mes fuera con nosotros. Otro, Alexéi Domínguez que también dio un brinco importante y demostró que puede competir a cualquier nivel. Estamos muy contentos con eso. También hizo un gran Mundial de Clubes, aunque no pudimos avanzar, pero él destacó mucho. Y sí, Salomón lo vamos a extrañar muchísimo, pero era también un sueño que tenía de regresar a jugar al fútbol español. Eso es importante que lo sepan todos nuestros aficionados, que no fue una decisión del club, sino fue una decisión de él, una decisión deportiva de él y también aparte una decisión familiar que tenía él porque quiere sacar su nacionalidad española y era importante para él poder estar allá.

“Oviedo lo recibió con los brazos abiertos. Un jugador de esa jerarquía, de esa calidad que tiene Salomón, pues imagínate cómo lo recibieron allá”.

Buscan refuerzos

Armando Martínez asegura que Pachuca anda en busca de concretar la llegada de más refuerzos para el Apertura 2025.

“Estamos todavía en proceso de traer más refuerzos. Viene Yustin Arcángel con Cádiz, que pensamos que también es un jugador que va a cumplir mucho acá. Es la casualidad que también es venezolano y es el compañero tanto, de cuarto como de juego de posición de Salomón. Pensamos que es el futuro de nosotros y también el presente de la selección venezolana. Estamos pensando en reforzar un poco más adelante y en la media cancha. Todavía no se cierran las contrataciones. Sabes que no es fácil en estas épocas. Pero bueno, esperemos poderlo cerrar para redondear el plantel que quiere Jaime y que nosotros también queremos tener un plantel muy competitivo. Nuestro objetivo, como siempre, es primero calificar y luego pelear ese campeonato que siempre queremos estar ahí”.

TE PUEDE INTERESAR: