Pumas y su interminable calvario con los porteros

Publicado

A Julio González y Gil Alcalá los corrieron, Alex Padilla los deja previo al arranque del Apertura, Pablo Lara se lesiona y Rodrigo Parra debuta a los 17 y comete toda clase de errores

Poteros Pumas
Parra, Padilla y González, calvario de porteros en Pumas. | Imago 7

 A los Pumas de la UNAM les pueden faltar muchas cosas: coordinación, entendimiento, trabajo, que se acoplen los refuerzos, pero lo que verdaderamente les urge es un portero.

En unos meses, el equipo universitario pasó de tener dos porteros experimentados en Julio González y Gil Alcalá, quienes terminaron fuera del equipo por indisciplina y por un decisión del técnico Gustavo Lema, quien meses después fue destituido de su cargo por no dar los resultados esperados.

El calvario había comenzado, en uno de los puestos más importantes para un equipo de fútbol. Ante tal situación, se le abre la oportunidad al canterano Pablo Lara, quien al primer error terminó yéndose a la banca, a pesar de las buenas cosas que había mostrado.

El lugar entonces se le queda a Alex Padilla, otro joven guardameta que la directiva universitaria trajo a la Liga MX a préstamo desde el Athletic de Bilbao de España, con menos de cinco partidos en la Primera División, pero en el cubil apostaron por él, sin encontrar los resultados deseados, pues se cansó de cometer errores.

El préstamo le permitía al club ibérico, dueño de la carta, quitárselo a los Pumas cuando lo necesitara, en una situación que sucedió para el Apertura 2025.

A días de que arranque la competencia, Pumas se queda sin portero y termina por complicarse aún más el panorama, cuando Pablo Lara (la opción B) sufre una lesión con la selección mexicana en el torneo Maurice Revello, por lo que queda fuera de actividad por varias semanas y los auriazules sin portero para debutar en la Liga MX.

¿La decisión? Mandar a la cancha, al jovencito Rodrigo Parra de 17 años, quien en dos partidos ha dejado en claro que aún no está listo para la Primera División.

Su debut ante Santos fue terrible, al colaborar claramente, en al menos uno de los goles, confirmando esta situación en la jornada dos frente al Pachuca, contra los que se equivocó de fea manera en las dos primeras anotaciones, en la nueva derrota del equipo, ahora 3-2.

Nombres de arqueros han sonado varios, pero no han concretado la llegada de ninguno y si algo le urge a los Pumas en este momento, es un buen portero.

TE PUEDE INTERESAR: