Santiago Baños advierte que “nadie es indispensable” tras rumores en torno a Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres

Publicado

El presidente deportivo del América asegura que la plantilla no está cerrada y respeta la decisión de Brian Rodríguez y otros jugadores

En la presentación de los refuerzos del Apertura 2025, Santiago Baños, presidente deportivo del América, dejó claro que la plantilla no está cerrada y aclaró la situación de algunos jugadores clave, como Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres. También habló sobre la importancia de respetar la voluntad de los jugadores en cualquier negociación.

Sobre la novela de Brian Rodríguez

Baños explicó que la decisión de un jugador es prioritaria antes de cualquier negociación con otros clubes. En el caso de Brian Rodríguez, aseguró que el jugador expresó su deseo de quedarse y renovar con el club. “Cada quien habla como quiere y como puede. En cuanto a las declaraciones del representante de la educación, se muestra en los modos que que cada quien puede y quiere. Repito, las negociaciones serán antes que nada con el jugador, porque si el jugador no quiere salir o no está interesado en dejar el equipo, no le hacemos caso al tema de la negociación”.

“Y así fue el tema con Brian. Luego se pueden crear muchas cosas alrededor del tema, pero no respondimos a los ataques, por decirlo así, porque yo había hablado personalmente con Brian y él me había extendido su pensar, y su pensar era quedarse y renovar con el club“.

Santiago Baños habla de las posibles salidas de Brian y Cáceres
El presidente deportivo azulcrema no le cierra la puerta a nadie | Imago7

Prioridad: el sentir del jugador

El presidente reiteró que las negociaciones dependen de la voluntad del jugador, y que si un futbolista desea salir, se dialoga con el club interesado, respetando siempre los intereses del jugador: “Entonces, muchas veces ni siquiera necesitamos hacer negociaciones con otros clubes, porque la intención del jugador no es salir. Y cuando sí quiere salir, entonces se llevan a cabo las negociaciones: primero el sentir del jugador y luego estar en contacto con el otro equipo para ver si se puede llevar a cabo la negociación. Después, el jugador y el representante tendrán que negociar con la otra parte lo que más les convenga. Pero es una negociación normal”.

Situación de Sebastián Cáceres y otros jugadores

Baños también señaló que en casos como Sebastián Cáceres, Quiñones o Fidalgo, el club respeta la decisión del jugador y que las puertas están abiertas si desean salir. “Lo que sí te digo y lo más importante, es que siempre tomemos en cuenta el sentir y lo que quiera el jugador. Si el jugador quiere quedarse, hacemos lo posible por renovar. Si el jugador quiere salir, como fue en el caso de Quiñones u otros, tratamos de llevar a cabo la negociación. Han habido los dos extremos. El caso de Quiñones, el caso de Sebas, que ha tenido en otras ocasiones ofertas por él y las rechazamos porque él quiere seguir; el caso de Fidalgo también, etcétera. Hay diferentes jugadores que han tenido propuestas y no se hacen públicas ni salen más porque el jugador las rechaza por querer seguir en el club”.

Renovación y futuro de Brian Rodríguez

Finalmente, reiteró que Brian Rodríguez tiene una oferta de renovación, y que si desea salir, las puertas estarán abiertas, enfatizando la flexibilidad del club frente a la decisión de los jugadores: “Igual, si el jugador quiere salir, él lo sabe: las puertas están abiertas. Repito, ni Brian ni Sebas son indispensables. Ellos lo saben. Y en cuanto al tema específico de Brian: tiene una oferta de renovación. Lo hemos venido platicando. Yo espero que la semana que entra podamos ya darle cierre a esta novela que ha sido el tema de Brian. Pero repito, si él está contento y a gusto y renueva, bienvenido sea. Si llega una oferta por él y él está interesado en salir, tiene las puertas abiertas como todos los demás”.

Te puede interesar