Sebastián Cáceres se sincera tras no concretarse su salida al fútbol europeo y quedarse en el América
Sebastián Cáceres seguirá en América tras frustrarse su pase al Ipswich Town de Inglaterra; el defensor se enfoca en las eliminatorias
- América detalla proceso de reembolso para los boletos del partido ante Pachuca de Liga MX
- Saint-Maximin vuelve a aparecer con anotación y el América se impone al Pachuca
- Jornada 7 Apertura 2025, en vivo: fechas, horarios y dónde ver los partidos de Liga MX
El defensa uruguayo, Sebastián Cáceres, se presentó a la concentración de su selección para disputar las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa del Mundo 2026, y aclaró su situación tras su posible salida al fútbol europeo.
Cáceres confirmó que su fichaje con el Ipswich Town de la Championship de Inglaterra no se concretó, a pesar de que estaba ilusionado con la posibilidad de jugar en una de las ligas más competitivas.
“Ya termina el periodo, entonces no da para hacer cambios. En eso seguimos: me quedo en América”, señaló el zaguero en charla con los medios.
El jugador reconoció que tenía grandes expectativas de probar suerte en Inglaterra: “Sí, obviamente quería llegar al Ipswich Town, porque creo que es una liga muy competitiva, a mi parecer la sexta o séptima mejor del mundo. No se dio, pero era una linda oportunidad para medirme en Europa”.
De acuerdo con información recabada por Claro Sports, la propuesta hecha por el equipo inglés fue considerada baja por la directiva azulcrema, por lo que no dejarían salir a uno de sus hombres más confiables sin una negociación que reflejara su verdadero valor en la cancha.
Desde su llegada al América en el Clausura 2020, Cáceres se fue ganando un lugar en el equipo, siendo parte importante del tricampeonato con André Jardine. En total, ha disputado 75 partidos oficiales, en los que ha marcado cuatro goles y colaborado con dos asistencias.
Te puede interesar:

Liga MX
Héctor Reynoso asegura que una victoria ante el América elevaría la moral en las Chivas

Liga MX
Pumas confirma la baja de Piero Quispe
