Seis años de Chivas con Amaury al frente; el título aún no llega
La afición rojiblanca sigue esperando los resultados prometidos, especialmente en la parte deportiva

- Las Chivas derrotan al Atlante y acceden a la final de la Copa Morelos
- Alan Pulido reconoce el hambre de ganar títulos, pero sabe que no siempre se puede
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Han transcurrido seis años… y la afición sigue esperando los resultados prometidos. Este martes, Amaury Vergara cumple oficialmente un sexenio al frente de Chivas, luego de que Jorge Vergara decidiera hacerse a un lado para atender sus cuestiones de salud, y que todo el poder de las decisiones importantes, pasara a manos de su primogénito. Desde entonces, Grupo Omnilife Chivas quedó en manos de Amaury, quien ha cumplido en todos los rubros al frente de la empresa, aunque le falta el compromiso más grande: hacer Campeón a Chivas.
Con una personalidad totalmente opuesta a la de su padre, Amaury llegó a dirigir los destinos de Chivas con muchos cuestionamientos y dudas. De entrada, Amaury era cuestionado por su poco conocimiento de temas futbolísticos y decisiones al más alto nivel sobre un club de fútbol.
La única realidad es que, con o sin el conocimiento suficiente en materia futbolística, Chivas ha vivido momentos complicados con Amaury al frente. Si bien es cierto, la institución ha tenido logros importantes en los últimos seis años, como múltiples títulos en las categorías filiales y también en el equipo femenil, lo que la afición más anhela, el título de Liga MX, todavía no ha llegado.
En seis años, Amaury ha intentado de todo: trajo a Ricardo Peláez, Fernando Hierro y ahora entregó el proyecto en manos de Javier Mier. Se ha rodeado de propios y extraños. Contrató a terceros para manejar al equipo y lo ha dejado en manos de sus familiares con mayor conocimiento que él en materia futbolística, pero no ha funcionado.
Y técnicos ha fichado de todo tipo: mexicanos y extranjeros, jóvenes y experimentados, técnicos de perfil bajo y otros de perfil muy alto; sudamericanos y europeos, pero nada. El título se niega a llegar.
La principal crítica de parte de la afición, se remite a una falta de interés, reflejado en una inversión insuficiente para fortalecer a la plantilla. En cambio, a las arcas del club han ingresado una importante cantidad de recursos, especialmente por concepto de derechos de televisión, venta de abonos y patrocinios. Estos llegaron de la mano de Javier Hernández, el año pasado. En lo comercial, un éxito; en lo deportivo, la deuda es muy grande.
Pese a todo, no se puede olvidar lo bueno. Amaury prometió invertir en la infraestructura del club, y los resultados han llegado. Chivas ha sido multicampeón en todas las categorías inferiores, aunque la proyección de talentos no ha sido de la mejor manera. En la Liga Femenil, el proyecto ha caminado con dos títulos, aunque en el camino el proyecto se ha visto envuelto en varias polémicas de índole extra futbolístico.
La afición le da la espalda a la cúpula rojiblanca, y el dueño no parece preocupado por cambiar la percepción. La única realidad es que tras seis años al frente de uno de los equipos más populares, Chivas perdió el protagonismo y no ha podido entregar el tan ansiado título de Liga, que no llega desde el 2017.
TE PUEDE INTERESAR:

Liga MX
Arturo Elias Ayub: “Sin ascenso ni descenso, el fútbol mexicano pierde competitividad”

Liga MX
José Castillo confía en un semestre ‘muy lindo’ con Chivas tras ganar la Copa Morelos
