¡Tiene la vara alta! Los retos de Nicolás Larcamón con Cruz Azul

Publicado

El nuevo técnico de la Máquina debe apuntar al título del Apertura 2025 como su principal objetivo

Nicolás Larcamón es, oficialmente, el director técnico de Cruz Azul. El argentino llega por la puerta grande a la Noria, pero lo hace con un compromiso alto, pues Vicente Sánchez dejó la vara muy alta en el equipo.

El uruguayo se marchó como campeón de la Concachampions y disputando las semifinales del Clausura 2025, en las que fueron eliminados por el reglamento y la mejor posición en la tabla del América, tras el 2-2 global en la eliminatoria.

Con esto, Larcamón sólo debe de estar pensando en el título de Liga MX, que es la asignatura pendiente que dejaron entrenadores como el propio Sánchez y Martín Anselmi.

Los retos de Larcamón

Es así que, al contar con un plantel vasto, tanto en cantidad como en calidad, para Larcamón no hay otro camino más que el de ganar el título del Apertura 2025.

Otra de las encomiendas que tendrá el nuevo maquinista es la de hacer que el equipo juegue bien, que sea vistoso y ofensivo.

Hay que recodar, que, a Vicente Sánchez, algún sector le criticó el que la Máquina no practicara un fútbol que enamorara a la tribuna, a pesar de sus extraordinarios resultados, pues en su gestión sólo perdió dos encuentros de los 28 que dirigió, con 18 triunfos y 8 empates para una tremenda efectividad del 74 por ciento.

Uno de los retos más importantes será el de sacudirse la paternidad del América en la Liguilla, pues si bien con Vicente Sánchez eliminaron a las Águilas en los cuartos de final de la Concachampions, está pendiente hacerlo en una serie de fase final.

En el horizonte también están la Leagues Cup, pero, sobre todo, la Copa Intercontinental 2025 que se jugará en diciembre. En dicho torneo, la Máquina se rozará con clubes como el Paris Saint-Germain, Al-Ahli, Pyramids y Auckland City, además del próximo campeón de la Copa Libertadores.

TE PUEDE INTERESAR: